El Viveiro fue el gigante ante el Arousa (3-1)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Se sobrepuso a un rápido e inocente penalti con tres goles a un Arousa que había dejado su portería a cero en seis de las siete primeras jornadas

06 nov 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

Solo dos goles, los dos en su derrota frente al Fabril, había recibido el Arousa en las siete primeras jornadas de la Tercera Federación. Hasta que tropezó con un Viveiro con el orgullo herido y las ideas muy claras. El conjunto mariñano escala desde la zona conflictiva de la tabla tras devorar a un gigante que quedó empequeñecido en Cantarrana, incapaz de proteger un tempranero tanto y superado en todas las facetas del juego.

Con Ndjom como único pivote en un chachista 1-4-1-3-2, los hombres de Alberto López crecieron desde su dominio en la medular, con Ndjom omnipresente en las pelotas divididas, Rolle tomando el control del juego y Arona Sané y Sergio Otero incisivos hacia el ataque. Borja Míguez transformó un penalti tan claro como inocente y propició un mazazo que los mariñanos ni merecían ni acusaron, pero la respuesta fue inmediata. Iker Hurtado reinó en el área pequeña para superar a Manu Táboas tras una falta lateral que botó Rolle y cabeceó Nico Madero.

La zurda del canterano también llevó peligro en un libre directo demasiado alto y Arturo y Sergio Otero probaron fortuna con disparos desde lejos, demasiado blandos, en una primera mitad en la que los arousanos ni inquietaron. Por eso, Luisito avanzó líneas en una segunda mitad que comezó con un toma y daca.

El recién ingresado Fajardo, en lugar de Julio Rey, que acusó un golpe, puso un córner que peinó Brais Vidal y Sylla remató muy forzado y contestó el Viveiro en la enésima arrancada de un Arona Sané imparable en la banda derecha. El mal bote sobre un césped irregular impidió que Iker Hurtado empujase el balón a la red. 

Goles calcados de Sergio Otero

Solo unos minutos después, cuando aún no se cumplía la hora de juego, Sergio Otero ya no perdonó. El centrocampista pontés ganó un balón dividido cerca de la frontal, encaró el área con decisión y ajustó su golpeo cruzado a la base del poste para consumar la remontada.

Con ventaja en el marcador, su confianza por las nubes y sintiéndose poderosos en cada choque, los locales apenas dieron opciones de volver a enchufarse al partido al Arousa. Solo en los minutos finales consiguió su rival inclinar el juego hacia la portería de Adrián Casillas. Sin embargo, su mejor oportunidad fue una internada trabada de Borja Míguez que abortó Carlos cuando ya se disponía a chutar. Más certero fue el Viveiro, que rozó el tercero en una jugada individual del juvenil Lucas Fanego y lo celebró en otro robo y definición de Sergio Otero, ya en el 93.

VIVEIRO CF, 3: Casillas; Yepes, Nico Madero, Edgar, Carlos; Ndjom; Arona Sané (Lucas Fanego, min 88), Rolle (Juan López, min 88), Sergio Otero; Arturo (Barroso, min 76) e Iker Hurtado (Jerome, min 88).

AROUSA SC, 1: Manu Táboas; Santi Figueroa (Hugo Barcia, min 67), Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Iñaki (Brais Pedreira, min 58), Javi Sandá (Mario Domínguez, min 58), Brais Vidal, Julio Rey (Fajardo, min 46); Borja Míguez y Sylla (Hugo Losada, min 58). 

GOLES: 0-1, min 8: Borja Míguez, de penalti. 1-1, min 15: Iker Hurtado. 2-1, min 55: Sergio Otero. 3-1, min 93: Sergio Otero.

ÁRBITRO: Castro Alarcón (A Coruña). Amonestó al local Rolle.

INCIDENCIAS: 300 aficionados en Cantarrana.