David Catá preparado para lanzar este jueves "Presentimiento", el primer tema de su próximo disco

La Voz

A MARIÑA

david rodrigue casas

Será este jueves a las 23 horas en su canal de Youtube; el joven artista multidisciplinar de Viveiro está "muy ilusionado"

08 nov 2022 . Actualizado a las 18:44 h.

Este próximo jueves, 10 de noviembre, a las 23 horas, saldrá a la luz «Presentimiento», primer tema del primer disco instrumental de David Catá, conocido artista multidisciplinar de Viveiro. Será en su canal de Youtube.

«“Presentimiento” -dice- es la carta de presentación de mi primer disco, un disco autobiográfico en el que transformo mi trabajo plástico, en el que llevo trabajando desde el año 2010, en música, dotándolo así de banda sonora. Estas composiciones instrumentales de autoría propia hablan sobre la pérdida del ser querido, la memoria y el olvido».

Y explica David Catá: «El tema va acompañado de una pieza de vídeo que yo mismo he dirigido y me he encargado de la parte artística y para la que conté con la colaboración de la bailarina de danza contemporánea Patricia Iglesias Pereira y la participación de mi propia madre, Josefina Casas, como figurante. La creación de esta pieza de vídeo fue grabada en el que fue el hogar de mis abuelos paternos, en Viveiro.

Supuso un reto por las dificultades técnicas del espacio al encontrarse abandonado desde hace años y no habría sido posible sin la colaboración de Apartamentos Noray y el gran equipo técnico con el que he contado».

El álbum completo estará formado por doce temas instrumentales y saldrá la primera semana de diciembre en formato físico y plataformas digitales, tal como indica el propio David Catá.