Las chicas del Celtas defienden el liderato y los chicos quieren arrancar

Francisco PALMEIRO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Marzán de Foz vive en la tarde de este sábado otra doble sesión de baloncesto

05 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

ADAMO CELTAS FOZ- FLORISTERÍA MADEIRA CB SARRIA

El Pabellón de Marzán, en Foz, vive esta tarde otra doble sesión con importantes partidos para sus conjuntos de baloncesto. A las 16.00, en Segunda Femenina, el Adamo Celtas de Foz y el Floristería Madeira CB Sarria disputan un encuentro de rivalidad provincial entre dos equipos que han comenzado muy bien la competición. El equipo focense que entrena Pablo Castro lleva tres partidos jugados y los tres ganados, además con claridad, y el rival, nuevo en la categoría, ganó dos y solo perdió uno. A priori este es el partido más complicado de los que disputaron las mariñanas, pero con el factor cancha a su favor tratarán de mantenerse invictas una semana más.

MACROCOPIA CELTAS FOZ- ESTUDIANTES LUGO RÍO DE GALICIA

También se vivirá un duelo de rivalidad provincial en la Primera Masculina. A las 18.00, también en Marzán, se enfrentarán el Macrocopia Celtas de Foz y el Estudiantes Lugo Río de Galicia. Son dos conjuntos que comenzaron la liga de una forma muy distinta. Los de la capital provincial ganaron dos partidos y cayeron por primera vez en la pasada jornada, cuando el CB Cambre dio la sorpresa con un 75-77. Por su parte el Macrocopia Celtas ha perdido sus tres encuentros disputados. El favorito en este encuentro es el cuadro lucense, pero los focenses tratarán de dar la sorpresa, aunque lo tienen complicado.

BALONCESTO NARÓN-VIVEIRO ASESORES

Se juega mañana, domingo, a las 17.00 horas. El equipo de A Mariña lucense empezó bien la competición, lleva tres partidos jugados de los cuales ganó dos y perdió uno. Precisamente la única derrota vino en la pasada jornada, cuando cayó en en casa ante el Costa Ártabra de Ferrol por 48-49 en un encuentro que pudo ganar cualquiera. A priori este es un desplazamiento asequible, ya que Narón perdió los tres partidos que jugó y es colista en la clasificación. El Viveiro Asesores está luchando por meterse entre los cuatro primeros y esta es una buena ocasión para lograr la victoria y seguir con ese objetivo.

Valoraciones de los entrenadores tras la pasada jornada

SEGUNDA DIVISIÓN SÉNIOR FEMENINA, TERCERA JORNADA

SANTO DOMINGO BETANZOS 25-51 ADAMO CELTAS FOZ

Pablo Castro, entrenador del equipo de Foz, comentaba:

Neste encontro tiven a baixa de Paula Rodriguez que por motivos persoais non puido estar. O resto de xogadores estiveron e xogaron todas.

Sempre fomos por diante no marcador cun 4-12 no primer cuarto, 8-15 no segundo, co cal chegamos ó descanso con ventaxa de 12-27, no tercer cuarto 5-14 e no último 8-10.

Dominamos en todas as facetas do xogo, fomos superiores ó rival.

Foi un encontro raro, sobre todo pola arbitraxe. A arbitraxe con moita permisibilidade nos contactos que non pitaban, deixounos tanto a nós coma ó equipo local un tanto descolocados e incómodos. Xogar fóra da casa sempre é complicado e xogar cunha arbitraxe así pois máis positivo, faiche madurar.

Resultado positivo para nós, unha nova victoria, tres partidos xogados e os tres gañados. Estamos contentos do rendemento de todas as xogadoras.

Jugaron y anotaron: Carla Gallo (4), Marta Villar, Kesia Galdo (3), Antía Río, Cristina Paz (2), Fátima Vázquez (9), Cecilia de Jorge (8), Carmen Alonso (2), Rosalía Rodríguez (3), Nuria Bermúdez (14) y Araceli Palmeiro (6).

PRIMERA DIVISIÓN SÉNIOR MASCULINA, TERCERA JORNADA

TRAUMACOR CULLEREDO 69-43 MACROCOPIA CELTAS FOZ

Adrián Fernández, entrenador del equipo de Foz, comentaba:

Neste encontro tiven as baixas de Johanny, Ramón e Alberto.

O equipo de Culleredo é un conxunto que a temporada pasada estaba en liga Eba. Saímos ben ó principio, foi un primeiro cuarto igualado, así o di o resultado de 14-11.

Tivemos mala sorte en moitos tiros que estabamos sós e non os transformamos e eles correndo moito e facéndonos contraataques romperon o partido con un parcial de 23-7.

No terceiro cuarto repuxémonos, gañamos o parcial por 13-17, e no último cuarto volveron gañar por 19-8.

Eles co tiro exterior, tamén con varias triplas seguidas, fixéronnos dano.

Eles teñen físico, son altos e o tema interior estanos pasando factura. Anotáronnos tamén moito tiro interior e tivemos moitas perdas de balón. É difícil gañar partidos. Temos que ser máis duros. Non ter puntos na pintura estanos condicionando.

Ademais Ángel Cao lesionouse durante o encontro, e a ver como evoluciona. Temos que recuperar efectivos e a ver se non é nada o de Ángel.

PRIMERA DIVISIÓN SÉNIOR MASCULINA, TERCERA JORNADA

VIVEIRO ASESORES 48 COSTA ÁRTABRA FERROL 49

Luis V. Fernández Prieto, entrenador del equipo viveirense, comentaba:

En este encuentro tuve las bajas importantes de Félix Ferro, Pablo Martínez y Sebas Franco.

El encuentro fue muy igualado, muy apretado. Empezamos faltos de ritmo, pero poco a poco nos fuimos asentado. Predominó la defensa sobre el ataque. En ataque estuvimos espesos. Parecía un partido de balonmano por el tanteo. Parecía que se trataba de a ver quien fallaba menos en los tiros.

Hubo una decisión arbitral donde nos pitaron una técnica, una decisión rigurosa que nos perjudicó.

En defensa apretamos bien y se llegó a los instantes finales con 48-47 a nuestro favor. Ellos anotaron dos tiros libres, con lo que se pusieron 48-49. Tuvimos el ultimo tiro para ganar el partido pero el lanzamiento de Mario Rubal no entró y fue un final cruel para nosotros. Fue mala suerte.

Pensé que nos podíamos llevar el partido, pudo ganar cualquiera, ninguno de los equipos mereció perder.

Si hubiésemos tenido los jugadores que nos faltaron seguramente estaríamos hablando de otro resultado.