San Cibrao, a tope, vibra con la foliada de Tanxugueiras

LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

La Praza dos Campos se llenó para disfrutar el esperado concierto de las pandereteiras

05 nov 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

La Praza dos Campos de San Cibrao vibra desde las 20 horas de este viernes con el esperado show de Tanxugueiras. Cinco meses después de la suspensión de su concierto por motivos climatológicos Aida Tarrío y Sabela y Olalla Maneiro no fallaron a su cita con el público mariñano.

La plaza cervense se llenó de fans entregados, acompañando con palmas y coros las consignas de las pandereteiras. Banderas LGTBIQ+ y gallegas lucieron entre unos asistentes de todas las edades, con muchas familias entre ellos, listos para gozar de éxitos como 'Terra', 'Figa', 'Midas', 'Averno', además de muchos clásicos más tradicionales.

Y después de Tanxugueiras, Roi Casal y mucho teatro en A Mariña este sábado y domingo

y. garcia

El primer fin de semana de noviembre llega tras un puente, el de Todos los Santos, cargado con excelentes propuestas de ocio y culturales. Mucho teatro, mucha música (especialmente en San Cibrao, en Cervo; después de Tanxugueiras, este sábado Roi Casal en días consecutivos) y muchos aniversarios por celebrar, como el 25º de Xoldra, en el que sonarán las campanas de la catedral de Mondoñedo de forma especial este domingo, con la Asociación de Campaneiros de Galicia.

 

Sábado 5

En Viveiro, obra «A cazola de Lola», títeres con Tanxarina

Este sábado 5 le toca el turno al mundo de los títeres dentro de la programación cultural del Concello de Viveiro, que se celebra principalmente en este último trimestre del año en el Teatro Pastor Díaz, y con el mundo escénico de protagonista de la temporada. Niños mayores de 5 años podrán disfrutar de un espectáculo de títeres llamado A cazola de Lola que ofrecerá Tanxarina, bajo la dirección de Cándido Pazó y con Eduardo Rodríguez «Tatán», Miguel Borines y Andrés Giráldez.

Seguir leyendo