Xairo devuelve al camino al Ribadeo

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Su gol en la visita al Victoria rompió una racha de cuatro jornadas sin ganar

02 nov 2022 . Actualizado a las 12:04 h.

Tras sumar un único punto en cuatro jornadas, el Ribadeo FC volvió al camino correcto en la visita al Victoria. Un solitario gol de Xairo sirvió al equipo de Dani Moirón para rescatar de A Coruña un valioso triunfo que los acerca a la zona media, con 8 puntos, antes de recibir a un rival al que también pueden dar caza, la Residencia, en el derbi provincial del domingo a las 16.15 horas en el Pepe Barrera.

«Foi unha boa xogada colectiva, recibín pegado á banda e quixen colgar o balón para Criss, pero acabou entrando directo na portería», relata Xairo Carballés Fernández (A Pastoriza, 2001) sobre la acción que al fin cambia la suerte del Ribadeo. «Era unha vitoria que buscabamos, moi necesitada. Tíñamos que cambiar a dinámica e, ademais, fixémolo gañando nun campo complicado e deixando a portería a cero», destaca.

El joven futbolista de banda se muestra convencido de que el triunfo en A Grela supondrá un punto de inflexión tras un inicio de curso complicado por el calendario y las lesiones: «Xa xogamos contra os tres primeiros e ata o de agora non puidemos contar con varios compañeiros por lesións, pero o fútbol son dinámicas e agora que por fin chegou a vitoria e temos un calendario, en teoría, máis favorable, seguro que tiraremos para arriba».

Xairo, además, se muestra convencido de las posibilidades de la plantilla ribadense: «Aquí hai moi bos xogadores e todos os que chegaron se adaptaron moi ben, a pena son as lesións. Polo momento custounos, aínda estamos medrando como equipo, pero tamén hai que pensar que esta Preferente ten moitísimo nivel. Absolutamente tódolos equipos che poden gañar, hai que dálo todo en cada partido porque senón é imposible conseguir puntos». 

Lo ha jugado todo

Con solo 21 años, el futbolista forjado en las canteras del CD Lugo y el Racing Vilalbés vive su tercera temporada en el Pepe Barrera y tiene la plena confianza de su entrenador. «Atópome moi ben fisicamente e moi a gusto tras este tempo en Ribadeo». «Xogo do que me poñan, pero ultimamente estou máis cómodo no lateral porque é onde máis estou actuando», añade un jugador diestro que también ha formado con frecuencia en el extremo y que ha sido titular en las ocho jornadas de liga en la Preferente Norte. Solo fue sustituido en los instantes finales de la derrota por 1-0 en Betanzos, por lo que acumula 714 minutos, solo por detrás de Pablo Rivas, Asier y el portero Diego dos Santos, que han jugado los 720 posibles por el momento.

Xairo cambia la suerte del Ribadeo en un duro partido (0-1)

La Voz

El Ribadeo puso fin a una racha de cuatro encuentros sin ganar y se convirtió en el primer visitante que derrota al Victoria en un encuentro durísimo en A Grela. El conjunto de Dani Moirón se mostró serio, apenas concedió opciones y aprovechó su oportunidad. Una jugada individual de Xairo mediada la segunda mitad le sirvió para rescatar un botín imprescindible para progresar en Preferente.

Con casi todo el peligro reducido al balón parado, el tanto llegó en los mejores minutos del cuadro coruñés. Los locales, además, se volcaron al final en busca de la igualada, pero los mariñanos respondieron con firmeza.

Seguir leyendo