Ryanair lanza una oferta para Asturias: vuelos desde 24,99 euros

La Voz REDACCION

A MARIÑA

Recepción al primer vuelo procedente de Dublín que aterriza en el aeropuerto de Asturias
Recepción al primer vuelo procedente de Dublín que aterriza en el aeropuerto de Asturias

La compañía da la bienvenida al primer vuelo procedente de Dublín, una de las cinco nuevas rutas del aeropuerto asturiano

02 nov 2022 . Actualizado a las 16:31 h.

El aeropuerto de Asturias cuenta desde esta semana con ocho destinos internacionales directos a través del programa de promoción aérea con los vuelos a Dublín que han dado comienzo este miércoles de la mano de Ryanair y que se suman a los iniciados ayer a Londres Stansted y el domingo a Ámsterdam.

Mañana, jueves, se pondrá en marcha la ruta a Düsseldorf y, el viernes, las de Roma y Bruselas en un aeropuerto que ya operaba conexiones con Londres Gatwick y París y que en marzo incrementará su conectividad con los viajes a Milán y Lisboa y alcanzará así las diez rutas sin escalas a ocho países europeos, la mayor oferta en la historia del aeropuerto.

El aeropuerto asturiano ha dado la bienvenida a los primeros pasajeros procedentes de Dublín a bordo de un avión de Ryanair con 172 billetes vendidos de salida y 176 de vuelta, según el dato que ha ofrecido el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado, Alejandro Calvo.

Para celebrar esta nueva relación con el aeropuerto de Asturias con las cinco rutas que enlazarán a Bruselas, Dublín, Düsseldorf, Londres y Roma, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos por tiempo limitado con tarifas disponibles desde sólo 24,99 euros para viajar desde el 22 de noviembre hasta el 23 de marzo, que deben reservarse antes del viernes 4 de noviembre en la web de la compañía.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, en el acto celebrado en el aeropuerto, ha dicho que es «motivo de celebración para todos los asturianos» la nueva dinámica de operación de otoño del aeropuerto, con diez conexiones internacionales. «Esto supone un punto de inflexión para nuestra conectividad con el resto de España y del mundo, y también para nuestras expectativas de desarrollo en el ámbito turístico», ha declarado Calvo.

También ha destacado los datos de ocupación de los principales vuelos internacionales, por encima del 90%, y se ha referido al «empujón» dado desde el Gobierno de Asturias a la conectividad. Calvo ha confiado en la colaboración público privada para imprimir dinamismo a estos vuelos, que se trata de que sean viables en el tiempo y que sigan creciendo, porque está visto que «las compañías están apostando por Asturias, incluso sin ayudas».

Sobre esas ayudas, el consejero ha indicado que se trata de porcentajes muy pequeños respecto de la dimensión global de la operativa: «No son tanto un apoyo en lo económico, si no corresponsabilidad por parte del Gobierno de Asturias y del sector empresarial a la hora de apostar por esta conectividad».

Por su parte, Elena Cabrera, country manager para España y Portugal de Ryanair, ha destacado las cinco rutas que hace la compañía con Asturias (Bruselas, Düsseldorf, Londres y Roma, además de Dublín), con dos frecuencias semanales todas ellas, y ha indicado que está «muy por encima de las expectativas, porque está funcionando de forma espectacular».

Ryanair, que opera en 28 aeropuertos españoles, tiene intención de tener una relación «de larga duración» con Asturias y estos vuelos «no han podido empezar mejor«, por lo que no descarta ampliar el número de rutas en próximas campañas. El apoyo de campañas de promoción es sólo para las rutas de Bruselas, Düsseldorf y Roma, porque las de Londres y Dublín fueron iniciativa de la compañía sin ningún tipo de apoyo porque son conexiones que funcionan bien, informa Efe.