El Pescados Rubén Burela inicia en Esplugues otra aventura en la Copa de la Reina

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

El conjunto mariñano disputa la segunda ronda de la Copa de la Reina en el mediodía de este martes

31 oct 2022 . Actualizado a las 20:36 h.

El Burela Pescados Rubén inicia este martes en Esplugues de Llobregat el asalto hacia su sexto título de Copa de la Reina y el quinto consecutivo. El equipo de Julio Delgado se enfrentará al Penya Esplugues, de Segunda División, en una eliminatoria de segunda ronda que dará comienzo a las 12 del mediodía en el Pabellón Can Vidalet.

El rival de las mariñanas, que colideran la Primera División con seis victorias en seis encuentros, es un recién descendido que también marcha invicto en lo más alto de su grupo en la categoría de plata. Cuentan 13 puntos en cinco jornadas, con 20 goles a favor y solo tres en contra.

Patri Ortega será la única ausencia obligada en el Burela. La convocatoria está compuesta por las porteras Jozi y Caridad y las jugadoras de campo Dany, Cilene, Jenny, Peque, Jenny, Antía, Dasha, Irene Samper y Emilly.

Tras su triunfo por 8-2 en la visita del Torreblanca Melilla, el cuadro burelista completará una exigente semana el sábado, cuando visitarán al Marín, otro de los conjuntos llamados a animar la zona alta de Primera.

El Pescados Rubén atropella al Melilla en un recital colectivo (8-2)

I. D. R. / G. V.

El Burela Pescados Rubén continúa en el coliderato de Primera tras dar un golpe de autoridad ante el Vista Alegre a uno de los conjuntos que más fuerte apuestan por sumarse a la alternancia en los títulos, el Torreblanca Melilla. Un inicio brillante de las futbolistas mariñanas noqueó a un rival incapaz de responder con su calidad individual a una avalancha colectiva. El 8-2 definitivo del equipo de Julio Delgado, que ya vencía 4-0 a los 10 minutos, deja a las claras su superioridad.

El gran inicio de las guerreiras laranxas marcó el partido. Marcaron Peque y Cilene, lo que obligó a Morenín a adelantar líneas, pero aún antes del ecuador de la primera mitad Dany e Irene Samper también marcaron. En un fogonazo Bia conseguía mantener cierto hálito de vida al Torreblanca, pero antes del receso Peque dejaba un claro cinco a uno para las locales.

Seguir leyendo