Pablo Chiapella, Amador en la serie «La que se avecina»: «Estoy deseando llegar a casa para contar cómo es A Mariña»

J.A. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Los famosos invitados por Belinda Washington a conocer la comarca se marcharon con magníficas sensaciones

02 nov 2022 . Actualizado a las 13:11 h.

Concluyó un nuevo capítulo de Los viajes de Belinda, con los que rostros populares del país visitan y conocen A Mariña. En esta ocasión, de la mano de la actriz y presentadora Belinda Washington llegaron a A Mariña los actores Pablo Chiapella y Alba Rico, el presentador de televisión Manel Fuentes y la diseñadora de moda Alicia Rueda. Fue el tercer viaje, pero habrá más, para seguir divulgando la costa lucense como un lugar propicio para el turismo de calidad y de relax, slowly. Los cuatro invitados aprovecharon su intensa escapada, con una programación que les llevó durante el fin de semana por prácticamente toda la comarca, en un sin parar. Con todo, se quedaron con ganas de más, anunciando que regresarán, netamente sorprendidos por una A Mariña que desconocían.

Pablo Chiapella, popular por su papel como Amador en la serie La que se avecina, fue el último en irse, ayer, dejando el siguiente mensaje. «¿Qué puedo decir de A Mariña? Que me voy muy triste, pero porque me voy, nada más. Me voy muy contento porque he conocido un sitio extraordinario al que pienso volver. Maravilloso. Un entorno increíble y estoy deseando llegar a casa para contarlo. Así que muchas gracias por la atención y nos veremos muy prontito seguro, seguro».

A por el bítere en Barreiros

Mensajes similares se escucharon por boca de sus compañeros, también invitados. Belinda Washington hizo una valoración muy positiva de la visita: «Ha sido maravilloso. Ahora toca recoger los frutos, con la promoción que ya ha tenido y va a tener A Mariña en redes. El balance no podría ser mejor, de modo que habrá más viajes, saldrán más cosas. De lo que se trata es de sumar entre todos».

Belinda destacó el cariño de la gente allá por donde pasaron, con visitas que fueron desde la catedral y Mondoñedo hasta el museo etnográfico de Trabada, buscar bíteres en las playas de Barreiros, navegar en lancha por la ría de Ribadeo, conocer la fábrica de Sargadelos, O Fuciño do Porco, el museo del agua de Alfoz, el faro de Roncadoira y los acantilados de Xove, la playa de San Román... «Esta vez no bajamos a As Catedrais, pero es que A Mariña tiene tanto que ofrecer que un fin de semana se queda muy corto. Se fueron entusiasmados y muy sorprendidos por el arte, la cultura, alucinando con el Hotel Urban y con Viveiro, con todos los detalles, la comida en O Lar que coincidió con el campeonato 4x4, en fin, con todo, porque todo fue fantástico. Como A Mariña», concluyó.

Cargados de recuerdos y regalos, desde chorizos a miel, fabas o ropa

Los invitados en esta tercera edición de Los viajes de Belinda se van con magníficas sensaciones y también gratamente sorprendidos por el trato dispensado y por la cantidad de detalles que han tenido con ellos durante su estancia en A Mariña. Y es que Belinda Washington cuida hasta el último detalle: «No hubo salidas nocturnas, porque el día nos dejaba agotados de tantas visitas como hicimos», apuntaba ayer. Así, los famosos invitados fueron agasajados con viandas y recuerdos que fueron desde chorizos de Embutidos Hermelino a miel, o fabas de Lourenzá; también recuerdos de Sargadelos, ropa diseñada por la propia Belinda Washington, productos de Pescados Rubén e incluso paraguas, «que por fortuna no tuvimos que utilizar», puntualizaba la actriz y presentadora y este fin de semana maestra de ceremonias como embajadora turística de A Mariña lucense, tras despedir a Pablo Chiapella. Y añadía: «Acabamos de comprar pan en Neli en Lourenzá. Se llevan mucho producto autóctono para disfrutar de todo el sabor de A Mariña».