Luis Fernández marca diferencias en Polonia

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

?mijewska

El delantero burelense del Wisla Cracovia enlaza dos dobletes seguidos y es el máximo goleador de la Fortuna 1 Liga, con diez goles en solo 12 partidos

30 oct 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

Luis Fernández Teijeiro es uno de los hombres de moda en el fútbol polaco. El delantero burelense ejerce de líder en un Wisla Cracovia al que llegó en el pasado mes de febrero, acumula dos dobletes consecutivos y ya es el máximo goleador de la Fortuna Liga 1, con diez tantos. Prueba de sus galones en un conjunto histórico que descendió a la segunda categoría este verano es que, además, portó el brazalete de capitán en dos de las tres últimas jornadas.

Los cracovianos suman 23 puntos tras 16 encuentros y se sitúan a solo uno de la sexta plaza, que da derecho a jugar la fase de ascenso, tras el triunfo vital del viernes ante el Sosnowiec (1-2). Luis puso su firma a la remontada con dos buenos disparos desde la frontal, uno con la zurda y el otro con la derecha, apenas seis días después de anotar otras dos dianas, una de ellas de penalti, en el 3-3 frente al Podbeskidzie.

Participación directa en el 50 % de los goles del Wisla

A pesar de que su entrenador lo coloca en la mediapunta, y no en su posición más habitual como referencia en la delantera, el burelense acumula 860 minutos en 12 apariciones ligueras, por lo que promedia un tanto cada 86 minutos sobre el campo. A sus 10 goles suma una asistencia, por lo que ha tenido participación directa en la mitad de los 22 tantos celebrados por el Wisla.

A sus 29 años, el jugador formado en el Deportivo vive un momento dulce en el ámbito personal y deportivo. Tras su paso efímero por los Emiratos Árabes Unidos, donde vistió la camiseta del Khor Fakkan en apenas dos duelos, Luis Fernández vuelve a sentirse importante en un conjunto al que reforzó el pasado febrero y con el que sumó nueve partidos y tres tantos en la máxima división de Polonia. Una sanción de cuatro jornadas le impidió participar en los duelos en los que se consumó el descenso. 

Su mejor marca

Con sus 10 dianas esta temporada y sin haber completado la primera vuelta, Luis Fernández iguala ya su mejor marca liguera con el Asteras Tripolis en Grecia. Además, el ex del Lugo se sitúa en lo más alto de la clasificación del pichichi de la categoría, igualado con Kamil Bilinski, del Podbeskizie, que ha disputado los 16 partidos posibles, y con un tanto más que el también español Pirulo, del Lodz.