El Pescados Rubén atropella al Melilla en un recital colectivo (8-2)

I. D. R. / G. V. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

El cuadro naranja continúa infalible tras golear a un candidato

29 oct 2022 . Actualizado a las 22:34 h.

El Burela Pescados Rubén continúa en el coliderato de Primera tras dar un golpe de autoridad ante el Vista Alegre a uno de los conjuntos que más fuerte apuestan por sumarse a la alternancia en los títulos, el Torreblanca Melilla. Un inicio brillante de las futbolistas mariñanas noqueó a un rival incapaz de responder con su calidad individual a una avalancha colectiva. El 8-2 definitivo del equipo de Julio Delgado, que ya vencía 4-0 a los 10 minutos, deja a las claras su superioridad.

El gran inicio de las guerreiras laranxas marcó el partido. Marcaron Peque y Cilene, lo que obligó a Morenín a adelantar líneas, pero aún antes del ecuador de la primera mitad Dany e Irene Samper también marcaron. En un fogonazo Bia conseguía mantener cierto hálito de vida al Torreblanca, pero antes del receso Peque dejaba un claro cinco a uno para las locales.

A los dos minutos del segundo acto, Jenny anotaba el sexto gol del Pescados Rubén. El partido contaba con múltiples acercamientos de peligro sobre ambas áreas con transiciones veloces. Bia subía el segundo en su haber para recortar distancias antes de la medianía del segundo período. 

Dobletes de Peque y Emilly

Sin embargo, la exjugadora melillense Emilly Marcondes anotaba el séptimo gol local ya superado el minuto 30 y a cinco del final anotaba el definitivo ocho a dos con el que concluiría un envite en el que las mariñanas alejan a seis puntos a otro candidato.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 8: Caridad; Dany, Peque, Emilly Marcondes y Cilene —quinteto inicial—, e Irene Samper, Antía, Jenny y Jozi.

TORREBLANCA MELILLA, 2: Vika; Bia, Silvina, Lydia y Juliana —quinteto titular—, y Juliana, Amandinha, Vicky, Jhennif, Thais y Sara Soares. 

GOLES: 1-0, min 2: Peque. 2-0, min 4: Cilene. 3-0, min 11: Dany. 4-0, min 13: Irene Samper. 4-1, min 15: Bia. 5-1, min 18: Peque. 6-1, min 22: Jenny. 6-2, min 25: Bia. 7-2, min 31: Emilly. 8-2, min 35: Emilly.

ÁRBITROS: Carreira Romero y Vilas López.

INCIDENCIAS: Unos 500 espectadores en el Vista Alegre.