Tras Américo en Mondoñedo, el fin de semana llegan a Cervo Tanxugueiras y Roi Casal

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

MONICA IRAGO

Esta primera semana de noviembre trae conciertos excepcionales

31 oct 2022 . Actualizado a las 21:56 h.

Esta primera semana de noviembre trae conciertos excepcionales, de primer nivel a A Mariña y además gratuitos de la mano del Xacobeo.

El primero de ellos, previsto para anoche en la plaza de la catedral si el tiempo lo permitía, fue el del rey de las cumbias en Mondoñedo, Américo, un súperventas en los países americanos. Gratuito y un lunes, pero víspera de la festividad de Todos los Santos. El rey de las cumbias no defrauda, es el número 1 en su estilo en países del Cono Sur y el de ayer era su único concierto en España, en Mondoñedo.

Los dos siguientes conciertos, también esta misma semana, cambiarán de escenario: de Mondoñedo a Cervo, también promovidos por el Xacobeo y la Xunta de Galicia.

El primero de ellos será este viernes y estará protagonizado por Tanxugueiras, ni más ni menos. Este concierto se aplazó en su día, en junio, debido al mal tiempo. Tanxugueiras actuará a las 20.00 horas del viernes en la Praza dos Campos, en San Cibrao. Concierto también gratuito, con lo que -seguro- reunirán a un buen número de fans si el tiempo lo permite, que parece que las predicciones serán buenas.

Al día siguiente, el sábado, será el turno de Roi Casal quien en el mismo escenario, pero a las 21.00 horas, ofrecerá otro concierto, «Son galego, son cubano». También con entrada libre. Una semana de verdadero lujo en A Mariña para llevar mejor este nuevo mes de noviembre y con buena música.