Peque agranda su historia en el camino de España hacia su tercera Eurocopa

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

RFEF

La capitana del Pescados Rubén Burela se convirtió en la segunda jugadora con más partidos y goles en la selección en el clasificatorio disputado en Finlandia

23 oct 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

Patricia González Mota (Vallecas, 1987) mantiene el sobrenombre de Peque, pero es una de las jugadoras más grandes de la historia del fútbol sala. La capitana del Pescados Rubén Burela, Balón de Plata en los dos últimos Futsalplanet Awards, elevó más su leyenda durante el Preeuropeo disputado en Finlandia, en el que España se ganó el derecho a luchar por su tercer título continental en la final a cuatro del próximo mes de marzo. La brava futbolista afincada en A Mariña se convirtió en la segunda con más partidos y goles en la selección.

En las contundentes victorias frente a Bélgica (14-0), Suecia (1-6) y Finlandia (2-7), sumó tres nuevas participaciones y dos tantos para llevar la cuenta hasta 89 encuentros y 42 dianas. Su debut en esta Eurocopa ya sirvió a la madrileña para romper su igualdad de partidos con Isa García (86) y goles con Ampi (40).

La ourensana Vane Sotelo, máxima goleadora

«Siempre que visto esta camiseta es muy especial para mí. Además, superar a compañeras como Ampi e Isa García, con las que empecé aquí, me hace especial ilusión. Estoy muy contenta y ahora vamos a por más», explicó Peque, a la que solo superan en esos apartados otras dos habituales en los planes de Claudia Pons. Ana Luján ha vestido la camiseta de la selección más veces que nadie (121) y la ourensana Vane Sotelo ha goleado más que ninguna (74) para un combinado que volvió a contar con las también gallegas Silvia Aguete, Ale de Paz y Luci, además de las burelistas Irene Samper y Dany.