Madrugada de múltiples incidencias por el viento en A Mariña y alerta en O Fiouco por las fuertes rachas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En imagen, casas de Morás, en Xove, cuyos tejados fueron dañados por los fuertes vientos el jueves por la tarde
En imagen, casas de Morás, en Xove, cuyos tejados fueron dañados por los fuertes vientos el jueves por la tarde Pepa Losada

Los bomberos de Viveiro retiraron un árbol que cortaba la carretera de A Trabe, en Galdo

21 oct 2022 . Actualizado a las 10:36 h.

La comarca de A Mariña, especialmente las zonas occidental y central, en municipios como Viveiro o Burela, vivió una madrugada de fuertes vientos que provocaron diversas incidencias. Sobre todo, caídas de árboles y ramas en puntos como Galdo, a donde se desplazaron los Bomberos de Viveiro en torno a las 08.30 horas de este viernes alertados por el servicio de emergencias 112 para retirar un árbol que se había precipitado sobre la carretera que baja hacia A Trabe, en las inmediaciones del complejo hotelero Mi Tesoro, inspirado en las casas «hobbit». En la estación meteorológica de Penedo do Galo se registró una ráfaga de 126 kilómetros por hora a las 06.30 horas.

En Burela, la Policía Local intervino, por ejemplo, en la retirada de un árbol que cayó en la Avenida Arcadio Pardiñas o en el desprendimiento de losas de tejados. Además, un poste de telefonía quedó medio tumbado debido a las fuertes rachas, que en la estación meteorológica que hay en el municipio superaron los 100 kilómetros por hora. Concretamente, alcanzaron los 103,7 en las últimas 24 horas. Fuentes policiales destacaron que no se produjeron «daños físicos» en ninguna de las incidencias atendidas. 

Además, desde la Guardia Civil de Tráfico informan de que por el alto do Fiouco, en la autovía A-8, entre los municipios de Mondoñedo y Abadín, es preciso circular con mucha precaución debido a la meteorología adversa provocada por el viento. Por otro lado, la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de la presencia de obstáculos fijos, probablemente árboles, en carreteras como la LU-P-6606, en Area (Viveiro), con una alerta de las 09:39 horas, o la LU-P-6102 en Trabada, con un aviso de las 07:57 horas.