Acaban As San Lucas en uno de los años con más participación

y. garcía MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

«Todo perfecto» es el balance de la asociación organizadora, en la víspera del final

20 oct 2022 . Actualizado a las 14:00 h.

As San Lucas se despiden este jueves 20 del calendario festivo de A Mariña, consolidando su gran papel protagonista en la temporada otoñal. Son muchísimo más que las tataratatarabuelas de las fiestas gallegas. A sus 866 años de edad lucen lozanas como nunca y lo demostraron estos días, desde el pasado viernes, llenando Mondoñedo y convirtiéndolo en un punto de encuentro multitudinario dentro y fuera de A Mariña, llegando incluso a tratantes portugueses como así fue en la feria ganadera.

La Asociación As San Lucas ya está en condiciones, a falta de un día en la agenda sanluqueira, de hacer un balance por adelantado. En palabras de Miguel Paz, el presidente, así era ayer: «Espectacular. Moi ben todo. Veu moita xente. Traballou moito o personal do Concello, as forzas de seguridade e houbo moita xente colaborando para que saíra todo como saiu, perfecto». Especialmente el martes «había moitísimo ambiente».

Este jueves, último día

As San Lucas celebran este día 20 su Día das Maulas, con pasacalles y sesión vermú de Los Charangos en la Alameda. A las 14.00 habrá comida-baile de tercera edad en el pabellón de Deportes, con dúo Principal. Y a las 20.30, O Bordelo representa O covid do mariñán en el auditorio.