Xove FS-Burela FS, derbi de alto voltaje este miércoles a las 20.45 en la tercera ronda de la Copa del Rey

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Prevén una alta demanda de entradas y un gran ambiente en el pabellón del Centro Cívico

19 oct 2022 . Actualizado a las 11:33 h.

El pabellón municipal de deportes de Xove vibrará este miércoles en un derbi de altura, de alto voltaje; a las 20.45 el Xove FS se enfrentará al Burela FS en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala. Verdes contra naranjas y un pabellón, seguro, a reventar.

Debido a la alta demanda de entradas para este partido, el club verde indica que tendrán acceso prioritario los socios desde las 19.45 hasta las 20.15. La última media hora quedará para acceso al público en general. Esta medida es debido al escaso aforo del pabellón local de deportes.

Los socios tendrán entrada gratuita para este partido, al igual que en los otros dos partidos anteriores de Copa del Rey. Los no socios deberán abonar 10 euros.

Para mayor efervescencia, esta tercera eliminatoria es a partido único. El Xove FS está en racha, con un inicio de temporada excelente.

Enfrente estará el equipo vecino de Burela; los naranjas son un club de élite, ahora en Segunda División tras el descenso en la pasada campaña, pero su sitio está en Primera. Partido de máximo interés; bonito para los aficionados.

«Nuestra prioridad es la liga, pero tenemos la obligación de ganar y llegar lo más lejos posible en la Copa. En la siguiente ronda ya entran los equipos de Primera y, con un pelín de suerte, te puedes poner en un escenario bonito, como el UMA Antequera, que fue campeón el año pasado, o el Betis que alcanzó las semifinales hace dos, cuando también estaba en Segunda. Pero si es ilusionante para nosotros, para el Xove aún lo será más. No podemos confiarnos», explicaba a La Voz Pazos sobre el derbi ante el Xove FS, un conjunto de Tercera División, pero con muchos futbolistas contrastados y, como señalábamos anteriormente, en racha bajo la dirección de un técnico con experiencia contrastada, Lucas.

La ilusión es máxima entre el conjunto verde. El reto, mayúsculo pero atractivo con el aliciente de salir a ganar a un equipo «grande», aunque ahora esté en Segunda División. Un histórico. Los aficionados al fútbol sala tienen una cita esta tarde noche en el pabellón de deportes de Xove, aunque también pueden encontrarse con un problema: el escaso aforo del recinto.

Aunque el Burela FS tienen la mente puesta en la Liga y su objetivo prioritario es ascender a la Primera División del fútbol sala español, no descuida este derbi. «Jugaremos tres partidos en seis días», añadía Pazos sobre el próximo duelo contra el UA Ceutí. «Es un rival complicado, con experiencia y una base sólida de trabajo desde hace años», añadió de una escuadra entrenada por Tomás de Dios, el técnico que le hizo debutar en Primera División con el Santiago Futsal. «Pero daremos guerra en la Copa del Rey».