David Pazos guía el trabajado triunfo del Burela FS en la pista del Betis B

Ramón González Rey

A MARIÑA

Los jugadores del Burela, con David Pazos a la derecha, celebran un gol
Los jugadores del Burela, con David Pazos a la derecha, celebran un gol BETIS B

El ala de Ames desequilibró la contienda con tres goles decisivos que impulsaron al Pescados Rubén en Sevilla (3-5)

16 oct 2022 . Actualizado a las 17:14 h.

David Pazos lideró con tres goles la victoria del Pescados Rubén Burela FS en la pista del Betis B (3-5). El equipo naranja tuvo que aplicarse para superar a un filial bético que, con el canterano burelés Jorge Quelle en sus filas, exigió durante todo el partido al bloque de David Rial.

El partido comenzó en cuesta para el Burela, pues Mariano rentabilizó un error de Kaluza para anotar el 1-0 en el minuto 1. El conjunto naranja empató en el 11 por medio de Lucho, pero los locales cobraron de nuevo ventaja antes del descanso, con un tanto de Gonzalo.

En el inicio del segundo tiempo, el Burela FS encerró a su rival. En el minuto 25, David Pazos culminó un rápido contragolpe del equipo mariñano para equilibrar la balanza. Acto seguido, Alberto estuvo a punto de lograr el 2-3, pero un futbolista local repelió bajo palos su remate. No tardó el tercer gol del Pescados Rubén, que con paciencia y por medio de David Pazos aprovechó una superioridad numérica por expulsión de Álvaro.

El Betis B arriesgó entonces adelantando a su portero, Jaime, para jugar de cinco, y encontró en seguida premio a su atrevimiento gracias a Guido, que marcó el 3-3.

Tras minutos de nervios y precipitaciones en ambos bandos, con polémica incluida -Nando agarró a Cendán cuando enfrentaba a Kaluza y los locales pidieron tarjeta roja-, David Pazos desequilibró el duelo con un golazo. Corría el minuto 35 cuando el internacional con España ganó espacio con un regate y de su pierna derecha salió un misil que se alojó en la portería bética.

El cuadro verdiblanco optó por el portero-jugador y, tras recuperar la pelota, Kaluza -muy firme tras su equivocación inicial- disparó con la portería libre, encontrándose con el palo. De ahí al final, Cendán tuvo el 4-4 en sus botas pero Pazos pudo lograr también su cuarto tanto de la mañana.

El cuadro mariñano liquidó el duelo gracias a Isma, que robó un balón a Quelle para anotar a puerta vacía el definitivo 3-5. El Pescados Rubén Burela suma así nueve puntos, tras tres triunfos y dos derrotas.