Patricia Ortega: «En el Burela todos te lo ponen muy fácil para dar el cien por cien»

A MARIÑA

BURELA FS

La yeclana ya disfruta en un Burela Pescados Rubén que alcanzó el parón lanzado en el coliderato de Primera

15 oct 2022 . Actualizado a las 08:00 h.

Patricia Ortega Medina (Yecla, 2000) quiere volver a disfrutar en el Burela Pescados Rubén. Si las lesiones la respetan, será más fácil recuperar su mejor versión, la que maravilló a los 18 años con 23 goles para el UCAM Murcia en Primera. Por el momento suma tres y se consolida en la rotación de Julio Delgado tras llegar este verano desde el Roldán —al que anotó dos— a un equipo que se marchó al parón infalible en el coliderato a pesar de su escasa rotación y los problemas de la pretemporada.

—¿Cómo están yendo sus primeros meses en Burela?

—Muy bien. Tenemos tiempo libre, pero con tantas dobles sesiones, aprovecho mucho el tiempo para estar en casa y seguir con los estudios. Tras estudiar Fisioterapia, he encontrado un máster 100 % online de Ecografía. Me parece muy importante seguir formándome, ejercitar la mente y desconectar un poco del fútbol sala. Los días que solo tenemos una sesión sí que damos algún paseo y, con este parón de selecciones, aprovecharé a visitar un poco más la zona. Aunque vengo de un clima bastante distinto, la adaptación no me está costando nada y estoy muy contenta con mis compañeras, que me lo hacen todo más fácil.

—¿Esperaban este inicio de Liga?

—Queríamos empezar la Liga todo el equipo después de una pretemporada tan rara, con tantas lesiones y en el primer partido, por el lío de las fichas, ya nos quitaron a dos jugadoras importantes. La plantilla es corta, pero con suficiente calidad para seguir en los puestos de arriba y dar guerra toda la temporada. Solo necesitamos que las lesiones nos respeten, porque una rotación menos implica más minutos para todas y ahí puede haber sobrecargas.

—Sufrieron ante el Ourense y también en Roldán, ¿intuye una Liga más apretada?

—Creo que sí. Todos los equipos se refuerzan y ya no hay solo dos candidatos a los títulos. El Roldán sigue ahí, ahora el Melilla también, el Marín ha formado un gran equipo... Hay equipos con los que sigue habiendo una gran diferencia, pero también muchos que han mejorado. La parte de arriba va a tener mucha competitividad y eso va a hacer los partidos más atractivos para el espectador.

—¿Cómo fue su regreso a Roldán?

—Al principio estuve un poco nerviosa por volver a casa. Sé que es un campo donde la afición pesa mucho, son un pilar fundamental. Allí viví muchas emociones, pero hay que dejarlas a un lado. Tomé la decisión de venir al Burela y me alegro mucho por la victoria en un partido tan competido. La primera parte no fue cómo esperábamos, pero luego demostramos el equipo que somos. Si seguimos así, pocos equipos pueden estar a nuestra altura.

—Ya lleva tres goles y el año pasado solo metió cinco. ¿Recuperará su mejor versión goleadora?

—Tengo la ilusión de seguir mejorando como jugadora y volver a disfrutar al máximo del fútbol sala. El año pasado no pude todo lo que quisiera. Aquí todos, tanto mis compañeras como el cuerpo técnico y empleados, te lo ponen muy fácil para dar el 100 % tanto a nivel ofensivo, que es lo que más me caracteriza, como defensivo.

—¿Cómo encajó volver a empezar casi desde cero tras codearse con las mejores goleadoras de Primera con solo 18 años?

—Me llamó el UCAM Murcia y salí de casa cuando ni lo soñaba. Tuve una temporada muy buena, pero la siguiente me lesioné y estuve todo el año fuera. Cuando volví, llegó el covid. No pude disfrutar, pero ahora me encuentro con muchas ganas, ya no tengo ninguna molestia y trabajo al máximo para prevenir, dentro de lo posible que vuelva a ocurrir. En Burela voy a tener todas las facilidades.

El Burela rompe porras y estadísticas

IVÁN ROLLE

El abrupto final de su histórica racha de títulos y un verano agitado no han reprimido las ganas de guerra del Burela Pescados Rubén. Muchos especialistas pronosticaron un bajón competitivo en un conjunto que cedió al Futsi Atlético Navalcarnero su corona en la Liga, palió con solo tres fichajes la salida de ocho futbolistas y vivió una dura pretemporada en la que las lesiones hicieron aún más evidente su escasa profundidad de plantilla. La pelota, sin embargo, ya silencia a esas voces porque tras cinco jornadas el cuadro mariñano sigue el ritmo infalible de su enemigo íntimo en el coliderato de Primera e, incluso, supera sus propios registros. Se va al primer parón del curso tras marcar 29 tantos, más que nunca, y con su mejor diferencia goleadora a estas altura, al recibir solo nueve.

Seguir leyendo