La Casa Real concede el título de "Real" a la Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El rey Felipe VI aceptó además ser hermano mayor honorario

14 oct 2022 . Actualizado a las 13:14 h.

La Casa Real acaba de conceder el título de «Real» a la Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro. En el año 2017, el rey Felipe VI aceptó ser además «hermano mayo honorario» de la citada cofradía después de cuatro años de «intensos contactos permanentes», como destacan desde el colectivo, que agradecen tanto al rey como a la Casa Real que preside «el otorgamiento de dicho título». «Honra a nuestra hermandad, ratificamos nuestra lealtad al Rey y a la institución que tan dignamente representa», afirman.

Desde la Hermandad de las Siete Palabras también expresan su agradecimiento a los párrocos Xosé Román Escourido Basanta y Juan Basoa Rodríguez, así como a los obispos Luis Ángel de las Heras Berzal y Fernando García Cadiñanos. Este último, dicen, «también emitió su placet como último requisito necesario para el otorgamiento».

Los miembros de la junta directiva confiesan sentirse emocionados por el reconocimiento que supone «a la historia» de la hermandad, que ahora podrá incluir en sus emblemas e insignias la corona real. Próximamente organizarán una celebración para festejar este título.