Los 1.010 agentes de la Guardia Civil en A Mariña y resto de la provincia esclarecieron 1.811 delitos; este miércoles celebraron el Pilar

La Voz

A MARIÑA

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, les agradece su trabajo en la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, con actos este miércoles también en A Mariña

13 oct 2022 . Actualizado a las 19:21 h.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, la viveirense Isabel Rodríguez, agradeció ayer el trabajo de los 1.010 agentes de la Guardia Civil en toda la provincia. Fue en los actos de celebración del día de la Patrona, la Virgen del Pilar. «Froito dese labor na persecución da criminalidade, a Garda Civil logrou no 2021, último ano con estatísticas, esclarecer 1.811 delitos, un 8,3% máis respecto do ano anterior, en toda a provincia».

En cuanto a la prevención, Isabel Rodríguez explicó que la Guarda Civil «desenvolve un plan dirixido aos escolares nos que se deron 319 charlas sobre temas como violencia de xénero ou os riscos das novas tecnoloxías, coa asistencia de máis de 9.300 alumnos». También pidió un esfuerzo añadido en la lucha contra la violencia machista.

En A Mariña la Guardia Civil también celebró actos por el Pilar. En Viveiro se ofició una misa en San Francisco, a la que asistió la alcaldesa, María Loureiro, representantes de la corporación y de otros sectores; también Aja Mariño, cónsul honorario de Bulgaria en Galicia. Se sumó también la Policía Local y Nacional. En Burela también se ofició a mediodía una misa en la iglesia parroquial; asistió el regidor, Alfredo Llano, ediles de la corporación, representantes del sector pesquero y del Hospital da Mariña, también de la Policía Local, entre otros. Posteriormente celebraron a su Patrona con vinos y canapés. Los agentes del Subsector de Tráfico organizó un almuerzo ayer en el Louzao-Area.