El Ribadeo rozó el empate ante un Betanzos infalible

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

RIBADEO FC

Reclamaron un gol fantasma en una falta directa de Xaime en el minuto 85

03 oct 2022 . Actualizado a las 15:08 h.

BETANZOS CF, 1: Javi Rumbo; Kevin Queijas (Kevin Naya, min 81), Pablo Vigo, Da Lama, Christian, Dani Pájaro, Souto, Juan de Dora (Carneiro, min 90), Murilo (Miguel, min 84), Mon (Puyu, min 89) y Martín Lago. 

RIBADEO FC, 0: Diego dos Santos; Pablo Rivas, Germán (Coki, min 60), Roi Campos, Diego Hermida, Xaime, Iván García (Criss, min 60), Xairo (Del Viso, min 84), Jacob, Asier e Iván Rodríguez (Santi, min 18). 

GOLES: 1-0, min 28: Juan de Dora.

ÁRBITRO: Miño Pico (Ferrol). Mostró la cartulina amarilla a Mon, Souto, Kevin Queijas, Christian, Germán, Xaime, Asier y a los dos entrenadores, Dani Moirón y Noé López.

INCIDENCIAS: García Hermanos.

El Ribadeo puso en serios apuros a un Betanzos por el momento infalible en la Preferente Norte, pero volvió de vació y enfadado del García Hermanos. Las tropas de Dani Moirón buscaron el empate hasta el último suspiro e incluso reclamaron un gol fantasma en una falta botada por Xaime en el minuto 85 y que Javi Rumbo despejó cuando ya había traspasado la línea de meta según reclamaron los jugadores mariñanos más cercanos a la acción.

Tras un inicio nivelado y sin apenas oportunidades para abrir el marcador, un error de concentración en una jugada a balón parado les salió muy caro a los mariñanos. Juan de Dora lo aprovechó para establecer el único gol del encuentro cerca de la media hora. El Ribadeo remó desde entonces y generó oportunidades suficientes para sacar algo positivo, aunque su rival también pudo sentenciar en algún contragolpe.

Así, los betanceiros se afianzan en el liderato, mientras que los mariñanos continúan en la zona media con cuatro puntos en otras tantas jornadas disputadas. El próximo domingo afrontarán un derbi provincial con caché, en la visita de la Sarriana al Pepe Barrera ribadense. 

Lesión de Iván Rodríguez

La peor noticia para el Ribadeo la dejó la lesión sufrida por el centrocampista Iván Rodríguez. Un golpe en la clavícula obligó a reemplazarlo muy pronto.