Roba un ordenador de 10.000 euros de una máquina procesadora en un monte de Lourenzá y lo pillan al ofrecerlo en venta por wasap

La Voz VIVEIRO

A MARIÑA

OSCAR CELA

El identificado, vecino de Santiago de Compostela, pasó a disposición judicial

26 sep 2022 . Actualizado a las 16:31 h.

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Santiago de Compostela, de 30 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo en un ordenador de una máquina procesadora que se hallaba estacionada en un monte, entre los concellos de Trabada y Lourenzá, pero en el término municipal de este último municipio. Pertenecía a una empresa maderera laurentina.

Los hechos delictivos tuvieron lugar en el pasado mes de abril, en los cuales se sustrae, entre otros efectos como un teléfono móvil, un ordenador valorado en 10.000 euros. Tras el hurto, el presunto autor procedió a ofertar el material robado -también el ordenador- a través del wasap, ofreciéndoselo a empresas y personas relacionadas con el sector maderero.

Al tener conocimiento de estos mensajes, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación dando como resultado la localización de los efectos sustraídos y la identificación del presunto autor cuando se encontraba en Santiago de Compostela, siendo puesto a disposición del Juzgado Número 2 de Mondoñedo (Lugo).