Homenaje hoy a Miguel Díaz en Lugo

M.A. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Por los 70 años de Foto Miguel, en Ribadeo, dedicado a la fotografía

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy martes, a las 20 horas, en la Diputación Provincial de Lugo se le ofrece un merecido homenaje a Miguel Díaz Rodríguez, de Foto Miguel, por sus más de 70 años dedicado a la fotografía. El acto se enmarca dentro de la Semana de Cine que se está celebrando en la capital lucense. «Darémoslle unha homenaxe pola longa e intensa dedicación ao labor fotográfico nas terras do Eo especialmente e, de xeito xeral en toda a Mariña lucense», explican los organizadores.

Por toda una vida, en definitiva, dedicado a la fotografía. Miguel Díaz, de Foto Miguel, estaba ayer emocionado. «Toda una vida dedicado a la fotografía, más de 70 años», recuerda.

Foto Miguel es una institución en Ribadeo y en toda A Mariña. «Muchas Comuniones, muchas bodas y bautizos, muchos eventos, sí, en todos estos años», apunta. Y tantos. Colaborador muchos años con La Voz de Galicia; siempre dispuesto, siempre con la mayor atención (tanto él como luego su hijo, a quien recordamos). «No sé lo que van a hacer este martes, creo que me van a dar una placa», dice. A la pregunta de si se tuviese que quedar con una foto, ¿con cuál se quedaría? Casi imposible, son tantas... la de Fidel Castro sí es especial. «Pero son muchas fotos en 70 años». Nuestra más sincera enhorabuena a Miguel Díaz.