El Viveiro CF no pudo con el Ourense este domingo a mediodía en Cantarrana, 1-2

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Buena entrada con 350 aficionados, pero el partido fue muy trabado y con faltas continuas

18 sep 2022 . Actualizado a las 15:34 h.

Estreno del Viveiro en el campo municipal de Cantarrana esta temporada, la del centenario. Un equipo, el celeste, renovado casi al completo y buena entrada este domingo a mediodía, unos 350 aficionados en las gradas.

El Viveiro no pudo ofrecer una victoria en su presentación, perdió 1-2 ante el Ourense, uno de los equipos fuertes de la categoría. El partido fue muy trabado, como reconocía Luis Río, presidente de la entidad viveirense. Muchas faltas y con interrupciones continuas, que deslucían el juego. «Moi trabado, si, moito. O partido non foi vistoso. Moitas faltas. O equipo está facéndose e confiamos en que cada xornada vaia adaptándose e mellorando», señalaba Río.

El presidente del club celeste no estaba satisfecho con el rendimiento general del equipo: «Fan falla máis ganas, maior empeño na casa, sobre todo en Cantarrana non podemos deixar marchar así os puntos. Hai que facer máis presión e máis forza e, xa digo, sobre todo hai que botarlle ganas, máis ganas. Hai que suar ata o último minuto. Somos un equipo que está en formación, en periodo de adaptación, porque hai moitos xogadores novos e iso pode entenderse, pero o que si se poden meter xa desde o primeiro momento son ganas e xenio e forza. Iso é fundamental para un equipo coma o noso, especialmente se xogamos na casa como digo».

Van dos partidos de Liga en Tercera División y el Viveiro CF cosechó dos derrotas, ante el Choco (un equipo de un nivel similar) y ayer ante la UD Ourense. El próximo rival al que se enfrentará el sábado 24, a las seis de la tarde como visitante, no será fácil: el Somozas, un «hueso» en la categoría que viene de Segunda B.

El Viveiro CF debe imponer actitud y fuerza mientras busca el acoplamiento de sus jugadores nuevos y entienden el estilo y el juego que quiere el técnico, Alberto López, y eso tal vez requiera un tiempo de adaptación.