La jueza deja en libertad, con la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, al sospechoso de una agresión sexual a una menor en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

También decreta que no se puede comunicar con ella mientras se concluye la instrucción del caso

15 sep 2022 . Actualizado a las 22:08 h.

La magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Mondoñedo decretó este jueves la puesta en libertad del joven de 18 años detenido el miércoles en Avilés como sospechoso de una agresión sexual a una menor durante las pasadas fiestas patronales de Ribadeo. Como medidas le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, además de no poder comunicarse con ella por cualquier medio.

El sospechoso está siendo investigado por un delito de agresión sexual. Una vez finalice la instrucción del caso, se determinará si hay una acusación formal en base a las pruebas recabadas y, en su caso, se dicta el auto de apertura de un juicio oral.

La detención del sospechoso se produjo el miércoles por la mañana en Avilés, por parte de agentes de la Policía Judicial. El detenido fue trasladado al cuartel de Ribadeo y después pasó a disposición judicial. Se trata de un joven que residió un tiempo en Ribadeo. Hace unos días informó a través de sus dominios en las redes sociales que se iba de la localidad. Después borró los mensajes. La Guardia Civil fue informada de ello, así como de la identidad del sospechoso y de su número de teléfono.

Aunque no hay información oficial al respecto -apenas trasciende al estar involucrada una menor-, al parecer alguien podría haber contactado con él para decirle que debía presentarse a declarar el miércoles en el cuartel de Ribadeo. El joven habría regresado, momento en que fue detenido. Tras declarar este jueves ante la jueza, quedó en libertad con una serie de obligaciones.