Arrancó la Primera Galicia de fútbol con protagonismo de A Mariña

Francisco Manuel P.

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Xove Lago se llevó el derbi con el San Ciprián y el Foz cayó en Escairón

13 sep 2022 . Actualizado a las 19:47 h.

Arrancó también este pasado fin de semana la temporada de Primera Galicia de fútbol, que este año tiene aún más protagonismo de A Mariña, con el recién ascendido San Ciprián y el descendido CD Foz.

Los partidos con conjuntos de A Mariña en liza fueron los siguientes:

ED Lourenzá 1-Santaballés 1

En encuentro disputado en el campo de Santa Cruz con arbitraje del colegiado Iván Prado, terminó en empate.

El equipo local entrenado por Roberto Ramallal se puso por delante en el marcador con un gol de Iván Recalde en el minuto 67. Cuando todo hacía presagiar un triunfo local, a falta de un minuto para concluir el encuentro, en el minuto 89 el visitante Miguel Ángel logró el 1-1 que sería ya el resultado definitivo.

Pontenova 0-Chantada 6

En el campo de A Mina con arbitraje del colegiado Francisco Ibáñez el cuadro local de Miguel Ángel Fuente se vio superado en todo momento por el cuadro visitante, que logró el 0-1 en el minuto 31 por mediación de Adrián Salgado. Si bien se llegó al descanso con ese 0-1 en contra, en la segunda parte el cuadro visitante fue más efectivo. El Pontenova no tuvo su día y a partir de ahí vinieron los goles visitantes hasta ese 0-6 final.

Burela 2-Pol 2

En el campo de A Marosa con arbitraje de Álvaro Valín hubo reparto de puntos entre el cuadro de A Mariña y el Pol. Fue un encuentro con alternativas en el marcador. El primero en marcar fue el cuadro visitante con el 0-1 en el minuto 12 por mediación de Daniel Roca. Empataron los locales en el minuto 54 con un gol de Javier Rodríguez. El 2-2 vino en el minuto 77, transformado por Jairo López. Cuando parecía que el triunfo se iba quedar en tierras de A Mariña, el Pol empató a 2-2 en el minuto 86 por medio de Pablo Ruiz.

Atlético Escairón 1-Foz 0

En el municipal de O Saviñao con arbitraje de Ángel Pérez hubo un enfrentamiento entre dos equipos que vienen de descender de Regional Preferente. Partido de poder a poder. Los locales se adelantaron pronto, en el minuto 3 por medio de Denis López, y a partir de ahí conservaron el resultado frente a un Foz de Gayol que lo intentó, pero al final no pudo lograr nada positivo en cuanto a puntos en este difícil desplazamiento.

San Ciprián 1-Xove Lago 2

En A Veiga el equipo del San Ciprián de Jaime Méndez, ascendido a la categoría, caía derrotado ante el Xove Lago de Jesús Ángel por 1-2.

Muy pronto en el minuto 5 los visitantes se pusieron por delante en el marcador con un gol de Xesús Francisco, para nuevamente en el minuto 11 ponerse ya con el 0-2 por medio de Luis Carlos. El San Ciprián intentó acercarse en el marcador logrando el 1-2 en el minuto 76 por mediación de Joao Gómez, pero el triunfo acabó del lado visitante.

Otros resultados del grupo fueron: Antas 1-Castro 3; Pastoricense 0-Monterroso 0; SD Chantada 3-Outeiro de Rei 0 y Taboada 3-Riotorto 2.