El Burela FS debuta hoy en Madrid ante el Majadahonda (18h)

s. c. / i. d.

A MARIÑA

Julio Delgado, con Bea Mateos en su anterior etapa al frente del equipo naranja
Julio Delgado, con Bea Mateos en su anterior etapa al frente del equipo naranja PEPA LOSADA

Las reinas naranjas son garantía de títulos cada temporada para A Mariña

10 sep 2022 . Actualizado a las 13:42 h.

Son el equipo de élite que representa a Burela, a A Mariña, por España y en las competiciones internacionales. Las «reinas naranjas» del CD Burela FS son garantía de títulos cada temporada.

Las pupilas de Julio Delgado debutan hoy en Liga, en la Primera División del fútbol sala español femenino, ante el Majadahonda (18 horas). En Madrid.

Las burelenses conservan el equipo base de la pasada temporada, la columna vertebral; el que ha dado títulos. Se han desprendido de jugadoras, pero que en su mayor parte no partían de salida en el equipo inicial.

Por la contra el club ha seleccionado bien el tiro a la hora de fichar con garantías. Han llegado Patri, Antía y Caridad García, esta última portera con proyección, habitual en las convocatorias de la selección española, al igual que Antía, a priori un buen fichaje, internacional española procedente del Sala Zaragoza. Antía Pérez es una de las jugadoras gallegas de liga con más proyección. El ala-pívot se formó en las categorías inferiores del Ourense Envialia, estuvo varios años compitiendo en Poio Pescamar y la campaña pasada defendió los colores del Sala Zaragoza. Ahora fichó por el CD Burela FS, un club en donde podrá seguir creciendo y demostrar su calidad en Primera División, con el objetivo de luchar por todo.

Patri, Antía y Caridad García suponen un refuerzo importante, apuntalan una base de gran calidad, con jugadoras internacionales y contrastadas.

El CD Burela FS volverá a aspirar a todos los títulos esta nueva campaña que comienza este sábado. La Liga, como primer objetivo; la pasada temporada quedaron subcampeonas. Volverán a pelearla con el Futsi Navalcarnero, su gran rival.

Ligas, Supercopas, Copas de la Reina y Champions, entre otros títulos, ya lucen en las vitrinas del club naranja gracias al trabajo de las «reinas», que van a por más.