Quedada de unas 40 embarcaciones de pescadores deportivos este sábado en Foz

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Está convocada y organizada por la Asociación A Ribeira y luego habrá sorteos y premios entre los asistentes

02 sep 2022 . Actualizado a las 21:36 h.

Este sábado, si las condiciones climatológicas lo permiten, se celebrará el IV Open de Quedada de Pesca Deportiva, que organiza la asociación A Ribeira de Foz.

Está previsto que participen en la misma en torno a 40 embarcaciones procedentes de los puertos de Burela y Foz «para disfrutar de una mañana de pesca deportiva en aguas mariñanas».

Explican desde la asociación A Ribeira «que no se trata de una competición deportiva ni de ningún tipo de concurso de pesca; el objetivo principal es el de fomentar la náutica y la pesca deportiva en toda la zona».

«Saldremos a pescar como cualquier otro día en nuestras embarcaciones, sin más reglas que las ya reguladas por la normativa actual para los pescadores deportivos», apuntan.

En torno a las 7 de la mañana se saldrá al mar y se regresará sobre las 13,15 horas a Foz. A las 14 horas en la Plaza Conde de Fontao, con la colaboración del concello, Seguros Ges, CCA Foz y las tiendas de pesca El pez rosa, Capturas de pesca de Ribadeo y Kukadas, de Foz, se repartirán trofeos y regalos. El trofeo Lobo de Mar será para el patrón más veterano y el Lobiño/a de Mar al más joven. También habrá un concurso fotográfico.