En construcción a 11 días de la Liga

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Arona Sané se incorporó ayer a un Viveiro que hoy se prueba ante el Somozas mientras todavía tiene varias piezas que conjuntar para cerrar su plantilla

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde ante el Somozas (Manuel Candocia, 20 horas) y el próximo sábado en el feudo de la Sarriana. Son los últimos ensayos que podrá aprovechar el Viveiro para acoplarse antes de comenzar la competición en Tercera División. A once días de su visita al Choco, la plantilla que gestionará Alberto López, en la que solo repiten cinco jugadores del año pasado, aún presenta varias dudas.

En Cantarrana aguardan aún algún fichaje más y la llegada de Laye Barro. El central senegalés, cedido por el Ourense CF tras brillar en el Atlético Arteixo, gestiona el permiso de trabajo para poder salir de su país. Tampoco se descarta alguna ultima marcha de un club que está siendo exigente a la hora de garantizar una ficha a los numerosos futbolistas que se han puesto a las órdenes de Alberto López este verano.

Para el compromiso contra el Somozas podrá tirar por fin de uno de los últimos fichajes. Llamado a dar un salto de calidad a los celestes, Arona Sané se sumó este martes al combinado celeste y su entrenador podrá usarlo en el amistoso frente a uno de los conjuntos más potentes de Tercera si lo desea. El extremo diestro senegalés destacó en la cantera de un Atlético de Madrid con el que llegó a debutar en Primera División y, tras tres temporadas en la máxima categoría de Croacia, regresó para jugar en el Langreo y terminó el curso en el Alondras.

Para el lateral zurdo el Viveiro cuenta ya con el maño Carlos González y en el compromiso del pasado domingo ante el Outeiro ya dispusieron de minutos el centrocampista andaluz Schuster y el carrilero diestro Yepes.

Los mariñanos avanzan así en una pretemporada donde solo cayeron ante conjuntos de división superiores —1-3 contra el Polvorín y 1-4 ante el Racing de Ferrol—, igualaron con el Ribadeo (0-0), As Pontes (1-1) y Outeiro de Rei (2-2) y derrotaron al Xove Lago (0-5).

Los futbolistas de la primera plantilla a las órdenes de Alberto López y Jandri Rego actualmente son los porteros Ayoub Atib (Fursan Hispania) y Adrián Casillas (Real Valladolid juvenil); los zagueros Joel (Agolada), Diego (Guntín), Yepes (San Agustín de Guadalix), Carlos (Murchante), Nico Madero y Edgar; los centrocampistas Juan López, Rolle, Schuster (La Unión Atlético), Sergio Otero (As Pontes), Álex Moreno (Alcobendas), Barroso (Laracha) y Arona Sané (Alondras); y los delanteros Arturo, Jerome (Peña Deportiva) e Iker Hurtado (Ourense CF).

El lateral zurdo Carlos González llega del Murchante

La directiva celeste también informó del fichaje de Carlos González Costas, un lateral zurdo nacido hace 24 años en Zaragoza. El pasado curso militó en el Club Deportivo Murchante, de la Tercera División de Aragón, y, según los datos de www.lapreferente.com, disputó 16 encuentros comenzando 15 de ellos en el once inicial. También podrá jugar contra el Somozas.