Este nuevo Burela promete

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Sus primeros compromisos de pretemporada dejan buenas sensaciones al equipo más joven de Segunda División, sin contar a los filiales

30 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La única plantilla de Segunda División, además de los filiales del Barcelona y el Betis, que no alcanza los 24 años de media ya ilusiona. Los primeros compromisos amistosos del Burela Pescados Rubén dibujan a un equipo alegre y muy competitivo. Con David Rial, recién llegado a la treintena, como jefe, el cuadro laranxa se lució ante el Xove (6-1) y un presumible rival directo en la categoría de plata, O Parrulo Ferrol (2-5). Además, mostró buenas maneras y rozó el triunfo en sus dos enfrentamientos con el nuevo representante gallego en Primera, el Noia Portus Apostoli (0-1 y 2-2).

David Pazos, Lucho e Isma están llamados a aportar experiencia y saber estar en un conjunto donde ningún otro futbolista supera los 24 años, pero hay unos cuantos más que ya demostraron un nivel notable en la élite. Tras verse lastrado por molestias físicas en las últimas campañas, Pitero vuelve a mostrarse atinado y anotó tres goles este fin de semana en el Torneo Portus Apostoli, donde el Burela solo cayó en penaltis contra el equipo anfitrión. En la lista de goleadores, comparte máximo protagonismo con el recién llegado Antón Arnejo, que firmó un triplete ante el Xove, mientras que Rikelme y Alberto Mirás han anotado ya dos tantos.

Con esa nueva filosofía, lleno de jóvenes dispuestos a crecer, arrancará el Burela la competición el próximo 17 de septiembre en la cancha de O Parrulo.