Eva Cárdenas deja Sargadelos por su traslado a Madrid

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

MARCOS MÍGUEZ

Llevaba unos dos años vinculada al emblemático grupo de cerámica gallego

27 ago 2022 . Actualizado a las 19:20 h.

Desde Sargadelos confirmaron la salida de Eva Cárdenas por el traslado de su domicilio habitual a Madrid. Cárdenas, que prestó servicio como asesora externa del grupo de cerámica, da por cerrada así una etapa que duró unos dos años. Desde Sargadelos, a través de un comunicado, confiesan sentirse «complacidos y agradecidos por estos casi dos años que Eva Cárdenas ha compartido con nosotros». Destacan su dedicación y su buen hacer, incidiendo que estos «han calado en nuestra organización haciéndonos a todos más eficientes en nuestro trabajo».

Además, desde el grupo gallego no cierran por completo las puertas a futuros proyectos con la ejecutiva. «Seguro que puntualmente seguiremos colaborando en algunos proyectos, pero, entre tanto, en esta nueva etapa de su vida, queremos desearle lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional. Fue un placer y un orgullo haber contado con su asesoría», concluye el comunicado emitido por la firma.

Según confirmaron varias fuentes de la empresa, Eva Cárdenas también se despidió por carta de los trabajadores que el grupo tiene en sus plantas de O Castro, en Sada, y Sargadelos, en Cervo, como a otros vinculados a galerías y otros servicios.

Entró en Sargadelos en el 2020

La incorporación de Eva Cárdenas como asesora externa de Sargadelos se produjo a finales del 2020. Nacida en el 1965, se graduó en graduó en Económicas y Diseño Industrial en la Universidad de Santiago de Compostela. Tras despuntar en L’Oreal, dirigió Zara Home desde su creación en 2003 y durante su gestión logró posicionarla en 75 países y abrir casi 600 tiendas, un tiempo en el que Eva Cárdenas se situó como una de las ejecutivas mejor valoradas de España. Dejó la franquicia de Inditex en 2018 y a principios del 2019 emprendía un nuevo proyecto profesional, la inmobiliaria Niebla Azul.