El Viveiro da impulso a su proyecto

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Miguel López, Schuster
Miguel López, Schuster CEDIDA

Llegan el andaluz Schuster y los madrileños Álex Moreno y Yepes para reforzar el mediocentro y el lateral derecho y faltan dos jugadores para cerrar el equipo

18 ago 2022 . Actualizado a las 17:00 h.

Un lateral zurdo y un extremo derecho. Es todo lo que le falta al Viveiro para completar su puzle. Tras un verano agitado, con numerosas llegadas y descartes, Alberto López cuenta ya con 17 jugadores a sus órdenes y una plantilla que en Cantarrana consideran lo suficientemente competitiva para pasar un año tranquilo en la Tercera Federación, si encuentran sintonía entre sus muchas piezas nuevas.

Los últimos en llegar por el momento han sido los centrocampistas Schuster y Álex Moreno y el lateral diestro Yepes. Los dos últimos ya se incorporaron a la dinámica del equipo en el entrenamiento del pasado martes y, a diferencia de varios de sus predecesores, sí parecen haber convencido al cuerpo técnico de que pueden tener un hueco en sus planes.

Daniel García Yepes (Alcalá de Henares, Madrid, 1999) opositará a cubrir el carril derecho del Viveiro. Tras tener bastante presencia en Tercera con el Puerta Bonita cuando solo tenía 16 años, terminó su etapa de formación en el Atlético de Madrid. Posteriormente defendió al Toledo , el Torrejón y el Móstoles y, tras una grave lesión de rodilla, terminó el último curso en el San Agustín de Guadalix, en Preferente.

También desde la capital de España llega un nuevo recurso para el mediocentro celeste, Alejandro Moreno García (Madrid, 2000). Formado en las divisiones inferiores del Aravaca, con el que disputó la División de Honor juvenil, sus últimos equipos fueron el Galapagar y el Alcobendas, en la Preferente madrileña.

Por último, a Miguel López Castellano (Almonte, Huelva, 1994), más conocido con el sobrenombre de Schuster, lo esperan en Cantarrana la próxima semana junto al central senegalés Laye Barro, pendiente de asuntos burocráticos para presentarse. Es un pivote poderoso llamado a ser muy importante en el cuadro celeste por su calidad y experiencia, más en una plantilla jovencísima. Se forjó en la cantera del Sevilla y acumula diez temporadas consecutivas en diferentes grupos de la Tercera División. Tras cuatro años con el tercer equipo hispalense, ya supera ampliamente los 200 encuentros en la categoría, la mayoría como titular, también en Sariñena, Plasencia, Cabecense, Unión Puerto, Silla y La Unión Atlético. En su último equipo, en la Región de Murcia, disputó 56 encuentros, 52 de ellos desde el once inicial, anotó un gol y vio 12 cartulinas amarillas.