Vegadeo anima el puente festivo con sus fiestas patronales

clara rejes / l.r. VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Las actuaciones de la orquesta París de Noia y del grupo Beatriz son dos de los platos fuertes de la programación

13 ago 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

Las fiestas patronales de Vegadeo comenzaron este sábado con las verbenas que darán paso a tres días de festejos inolvidables para el pueblo. «Vemos que la gente tiene ganas de salir, de ir de fiesta y esta cita va a ayudar a resurgir unas fechas muy importantes tanto para Asturias como para los vecinos de Galicia», asegura el presidente de la comisión de fiestas, Daniel Álvarez. La celebración, que este sábado fue amenizada por la mejor orquesta canaria del momento, el Grupo Bomba, y Disco Decibelios, continúa este domingo por la noche con Marbella y el concierto del grupo musical madrileño Nadye. A las 00.30 horas, dará comienzo una espectacular sesión de fuegos artificiales para todos los asistentes.

El lunes el plato fuerte del programa llegará con la orquesta París de Noia y la Discoteca La Mega CDC. Y el martes, la verbena la amenizarán el Grupo Beatriz y la Discoteca La Mega CDC. Como cierre, el domingo siguiente quedará la Jira en el Noveledo.

Este año, el pregón se realizó el viernes de la semana anterior, que da paso a la Noite Celta. Este año los discursos contaron con una novedad: dos pregoneros. Fueron: Federico Fernández, de Castropol y Juan Pablo Barcia, de Vegadeo. También hubo un recuerdo y homenaje a todos aquellos fallecidos por el covid-19.

Como desde hace 40, también se publicó el libro de las fiestas, coordinado por el cronista veigueño, Luis Casteleiro. El libro es un viaje a través de las fiestas de Vegadeo que ofrece una crónica del pueblo con una colección de relatos, fotos, recopilaciones de los programas festivos y religiosos, entre otros. Llevan vendidos 400 ejemplares que ofrecen a cada uno de sus compradores una mirada histórica de su villa.

«Este año no fue fácil organizar las fiestas. Son casi tres años de parón que provocaron una incertidumbre muy grande sobre cómo organizar estos días tan importantes. No sabíamos cómo iba a responder la gente ni económicamente ni anímicamente, pero la verdad es que nos sorprendimos ante la buena acogida y ayuda», concluye el presidente de la comisión de fiestas.