La experiencia de conocer la ría de Ribadeo a bordo de un sofá acuático

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

TerralMar dispone este verano en Ribadeo de una especie de sofá para 6 personas del que tira una lancha
TerralMar dispone este verano en Ribadeo de una especie de sofá para 6 personas del que tira una lancha CEDIDA

Una empresa ofrece este verano rutas en un deslizador para seis personas

05 ago 2022 . Actualizado a las 20:20 h.

Disfrutar de la ría de Ribadeo a bordo de un sofá acuático para seis personas es posible este verano a través de la empresa TerralMar, que ofrece a sus clientes la oportunidad de montar en el Tornado, un deslizador tirado por una lancha que parte o del puerto de Ribadeo o de Castropol. «O divertido é ir pillando as olas que vai creando a lancha. É unha actividade cargada de adrenalina e mesmo de tensión porque vas pegando botes e salpicándote, pero sen ningún tipo de perigo porque a idade mínima para subir son cinco anos», explica David Seijo, de TerralMar, una firma que da empleo este verano a una decena de trabajadores.

De esta manera, la empresa ofrece varias rutas en la ría ribadense. Una de treinta minutos que conecta Ribadeo con Figueras y Castropol; otra de una hora y media de duración hasta la playa de As Catedrais (es preciso reservarla con antelación) que tiene lugar dos veces al día, coincidiendo con la pleamar. Además, TerralMar también alquila lanchas sin titulación y sin patrón. Solo es preciso abonar una fianza que a retornar en el momento en que la embarcación es devuelta sin años.

David Seijo, armador y patrón, junto a la Vivemar, que realiza rutas por la ría de Viveiro
David Seijo, armador y patrón, junto a la Vivemar, que realiza rutas por la ría de Viveiro XAIME RAMALLAL

En relación con la afluencia de turistas, David Seijo ve un verano «algo máis frouxo» que el del 2021. «O balance é algo máis negativo que o ano pasado. Hai moita xente polas rúas, pero para facer cousas hai menos. Este ano custounos arrincar», explica Seijo, que es armador del barco Vivemar, que realiza rutas por la ría de Viveiro y hasta el Fuciño do Porco, el espectacular saliente que hay junto a la playa de Abrela, en O Vicedo. Todas las expediciones parten del puerto deportivo viveirense. «A ruta da ría dura uns 45 minutos e vai ata a praia de Area, o cargadoiro da Insua, Os Castelos e a praia de Covas. Ademais temos de novo a ruta ata o Fuciño do Porco (es preciso reservar), que dura entre unha hora e cuarto e unha hora e media», señala el patrón, que indica que la lancha funcionará de lunes a domingo hasta el 31 de agosto, con salidas entre las 11.30 y las 14.00 horas por la mañana; y entre las 13.30 y las 19.15 horas por la tarde. David, que empezó trabajando en el Club Náutico de Figueras, agradece a Rosi, Montse y Diego «o traballo incansable que realizan todo o ano para preparar a tempada estival». También a familia y amigos.