Albo y plantilla se reunirán el 2 de agosto, sin visos de un relevo que mantenga el empleo en Celeiro

r. g. r. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La parte social y la patronal se verán después de una prórroga de las negociaciones con la que no se ha alcanzado el objetivo

30 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La conservera Albo y la representación sindical de la plantilla de Celeiro se reunirán de nuevo el 2 de agosto, dentro del período de consultas del expediente de movilidad geográfica iniciado por la empresa, que quiere cerrar la fábrica viveirense y centralizar la producción en Salvaterra de Miño. La parte social y la patronal se verán después de una prórroga de las negociaciones con la que no se ha alcanzado el objetivo, pues no parece haber avances en firme para encontrar una firma que asuma el relevo y mantenga los empleos en A Mariña.

El pasado 27 de julio, Albo realizó una oferta a la parte sindical que supone una mejora en cuanto a las compensaciones por el traslado de la plantilla a Salvaterra, aunque sigue firme en su postura de cerrar la planta de Celeiro. Sí se abrió a prorrogar la producción hasta el mes de noviembre.

Carmen Orol, representante sindical de la CIG, atribuye a la Xunta la falta de avances para encontrar una empresa que asumiese el relevo. «A desidia e a apatía coas que nos atopamos por parte do Goberno galego son absolutas», denuncia. «Non temos nada concreto enriba da mesa nin nos gardaron sequera un oco para falar todas as partes implicadas», lamenta.