Lo último: travesías en grupo por el río Landro sobre una tabla gigante de «paddle surf» para diez

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La ruta en «big sup» que ofrece Roq Sport sale del embarcadero, en imagen, situado entre Portochao y Piago, y llega a la ría viveirense
La ruta en «big sup» que ofrece Roq Sport sale del embarcadero, en imagen, situado entre Portochao y Piago, y llega a la ría viveirense CEDIDA

Roq Sport ofrece una ruta que cubre 4 kilómetros de río en alrededor de hora y media

26 jul 2022 . Actualizado a las 12:30 h.

Conocer las maravillas del río Landro pasándolo en grande subido a una tabla gigante de paddle surf es posible en Viveiro por mediación de la empresa de deporte y aventura Roq Sport, que incluye entre sus actividades travesías en grupo en stand up paddle. Se trata de una tabla con capacidad para entre 8 y 10 personas que asegura «una experiencia divertida y segura», señalan. «Gusta mucho porque la gente se lo pasa bien. A la mayoría le encanta volcar y caer al agua ochenta mil veces, tirarse..., es fácil pasárselo bien en ella», reconoce Felipe Martínez, socio junto con Pedro Esmorís de la empresa viveirense que también dirige el parque de aventuras del monte San Roque, puesto en marcha por iniciativa de la Comunidad de Montes, y que ofrece numerosos juegos en altura entre los árboles.

La ruta en una tabla que también es conocida como bip sup cubre una distancia de alrededor de cuatro kilómetros: entre el embarcadero que hay entre la área recreativa de Portochao y el Pozo de Piago, y el inicio de la ría. Completarla lleva alrededor de hora y media, y puede hacerse en solitario o en compañía de un monitor. Se trata de una opción «perfecta» para poner el broche de oro, por ejemplo, a reuniones familiares, actividades infantiles o despedidas de soltero, entre otros. «Se hace durante la pleamar, igual que las rutas en kayak, para que haya suficiente agua», añade Martínez. El precio es de 20 euros por persona, con independencia de la edad. Aunque la marea esté alta, la profundidad no llega a ser peligrosa, como señalan desde Roq Sport.

De A Coruña, Santiago y Lugo

A punto de rematar el mes de julio, la empresa hace un balance positivo del comienzo del verano, aunque indica que hay menos gente que en el 2021. «Todavía no hay tanta gente como otros años», apuntan. Destacan que el parque de aventuras situado en el antiguo semilleiro donde actualmente está la reserva de animales, en San Roque, continúa funcionando a buen ritmo, con grupos, excursiones, familias o pandillas de, entre otros, A Coruña, Santiago, Lugo o Ferrol. «Viene gente que está como a unas dos horas de distancia de Viveiro más o menos y que se queda a pasar por aquí el día», indican. Lo que más gusta, comenta Martínez, son las tirolinas.

Recuerda que las reservas en las actividades de aventura que promueve Roq Sport como en el parque deben realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación.