A salvo los dos tripulantes de una lancha de 6 metros que quedó a la deriva en una zona rocosa de San Cibrao

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

Mario Antuña

El GES de Cervo trasladó la embarcación al puerto

26 jul 2022 . Actualizado a las 16:36 h.

Sanos y a salvo están los dos tripulantes de una embarcación deportiva de 6 metros de eslora que quedó a la deriva este martes en una zona rocosa de San Cibrao, en Cervo. Según información facilitada por el servicio de emergencias 112 y el GES de Cervo, el suceso tuvo lugar en torno a las 13.10 horas, cuando el 112 recibió un aviso de Salvamento Marítimo de que una lancha se había quedado sin motor en la zona comprendida entre el dique de Anxuela y las playas de Area Pequena y O Torno. El 112 movilizó entonces al GES de Cervo, que dispone de una embarcación en el puerto de San Cibrao. Salvamento Marítimo desplazó a la lancha Salvamar, cuya base está en Burela. También se movilizaron agentes de la Guardia Civil

Una vez en el lugar, y dado que la Salvamar no podía acercarse lo suficiente a la embarcación, que se encontraba en una zona de rocas de difícil acceso, los coordinadores del operativo decidieron desplazar hasta la lancha en una moto de agua a un efectivo del GES de Cervo. Fue él quien logró atar el cabo a través del que la Salvamar logró remolcar la embarcación hasta el puerto de San Cibrao, donde quedó amarrada. 

Los tripulantes de la embarcación que quedó a la deriva consiguieron llegar a tierra sin dificultades y no fue precisa la intervención de los servicios sanitarios de emergencia, según el 112.