El obispo asistió a la procesión marítima de Celeiro y fue uno de los protagonistas

La Voz

A MARIÑA

Embarcó en el Currana Un, que portaba la Virgen, y acabó el agua bendita

24 jul 2022 . Actualizado a las 14:41 h.

El obispo, monseñor García Cadiñanos, fue uno de los protagonistas de la procesión marítima de Celeiro esta mañana de domingo. Ya lo había sido en la procesión del Carmen en Foz. El nuevo obispo se está integrando en la costa y conociendo el mundo del mar y el fervor que se siente por la Patrona.

El obispo embarcó en el Currana Un,que portaba la imagen de la Virgen del Carmen, y hasta acabó el agua bendita. Saludó a todo el mundo, también a las autoridades, entre las que estaba la alcaldesa, María Loureiro; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, o el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias.

Antes de las 10.30 la mayor parte de las embarcaciones ya salieron a la ría esperando al Currana Un, el último o de los últimos en salir. La procesión marítima es uno de los actos más arraigados en las fiestas de Celeiro y, en general, en todas las fiestas de la gente del mar. García Cadiñanos se mostró gratamente sorprendido por este fervor hacia la Virgen del Carmen.

Las fiestas de Celeiro continuaron con una misa luego en tierra, cantada por Sons de Celeiro. En la jornada seguirían la sesión vermú y por la noche la verbena con Pontevedra y Fénix. Este lunes es el día de los pequeños.