Muere un bañista cuando salía del agua en la playa focense de A Rapadoira este sábado

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La víctima es un hombre de 61 años, al parecer vecino de Vilalba

24 jul 2022 . Actualizado a las 18:04 h.

Un hombre de Vilalba, F.J.G.P., de 61 años de edad fallecía en la media tarde de este sábado cuando estaba saliendo del agua después de darse un baño en la playa urbana de A Rapadoira, en Foz. Sucedió pasadas las siete de la tarde; al parecer, según relataron fuentes del servicio de socorrismo y policiales, el hombre salía del mar por su propio pie cuando se sintió indispuesto y llegó a ser atendido por los socorristas pero finalmente falleció.

Se dio aviso rápidamente al servicio de emergencias y en el momento de elaborar esta información, permanecía el cuerpo en la zona de A Rapadoira a la espera del forense. Acudieron hasta el arenal el 061, Policía local y Guardia Civil. El suceso generó la natural conmoción entre los bañistas, que eran numerosos en una tarde de sol propicia para la playa.

Es la segunda muerte que se produce en poco más de una semana en las playas de A Mariña; días atrás también perdía la vida un vecino de Lugo en una playa de Barreiros, también por una indisposición en el momento en que se bañaba.