La cueva de O Rei Cintolo en Mondoñedo, nombrada Mejor Cueva de Galicia 2022

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Puede visitarse, previa reserva en la Oficina Municipal de Turismo; cuenta ahora con una nueva ruta

15 jul 2022 . Actualizado a las 18:35 h.

La cueva de O Rei Cintolo en Mondoñedo acaba de ser reconocida como Mejor Cueva de Galicia este 2022. La cueva ya fue certificada en 2019 como destino Observer de Turismo Científico, y ahora renueva la certificación bajo la distinción de Mejor Cueva de Galicia, 2022.

El singular patrimonio natural junto con la buena gestión de los recursos y su conservación son algunos de los parámetros con los que Observer trata de medir la profesionalización y distinción de esta cueva mindoniense, uno de los destinos turísticos acreditados más emblemáticos.

La visita a la cueva supone una experiencia única, ya que se explican sus valores geológicos durante las visitas guiadas. En la actualidad, debido a los trabajos científicos en la cueva, ha sido proyectada una nueva ruta que, siguiendo las demandas de los visitantes y promoviendo siempre el patrimonio natural, cuenta con una mayor duración y llega hasta la parte más baja e inexplorada de la cueva en las visitas guiadas.

Las visitas guiadas deben ser reservadas a través del Concello de Mondoñedo. (Oficina Municipal de Turismo). Una magnifica actividad para este verano y a la vez se puede visitar Mondoñedo, ciudad episcopal y ciudad de los museos, entre ellos el de Álvaro Cunqueiro.