Paulo Iago da el salto al juvenil B del Real Madrid

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El futbolista de raíces mariñanas aún tiene ficha cadete, pero estará dos niveles por encima de su edad

11 jul 2022 . Actualizado a las 13:03 h.

Paulo Iago Álvarez Morón (Madrid, 2007) devora pasos en su avance hacia la élite del fútbol. Con solo 15 años, el mediapunta de sangre mariñana se convertirá en una de las referencias del juvenil B del Real Madrid, lo que supondrá estar dos niveles por encima de su edad, pues todavía tendrá ficha cadete.

Tras ingresar en La Fábrica de Valdebebas en el 2014, la perla de origen lucense ha ido elevando el nivel hasta convertirse en el máximo goleador en activo de la cantera blanca, con cerca de 200 tantos. El último curso, habitualmente a las órdenes del campeón del mundo Álvaro Arbeloa en el cadete A, ha supuesto su consagración como uno de los mejores valores de futuro en el fútbol español. A pesar de ser uno de los benjamines del grupo sub-16, fue el mejor realizador —firmó 21 dianas— y asistente —dio 17 pases definitivos— del equipo. Con el cadete B, el conjunto que correspondía a su quinta, apenas disputó dos encuentros en los que se apuntó otros dos goles. 

Con la selección

Las posibilidades y el buen rendimiento de Paulo Iago tampoco pasaron desapercibidos a los técnicos de la selección española y debutó con el combinado sub-15, en el que jugó siete partidos y anotó cuatro tantos.