Alcoa busca presidente de la multinacional en España a través de Linkedln

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La multinacional norteamericana ha puesto en marcha un proceso de selección a través de esta red social; a media mañana se habían presentado 184 candidatos

11 jul 2022 . Actualizado a las 18:35 h.

La multinacional norteamericana Alcoa acaba de poner en marcha un proceso de selección a través de la red social de empleo LinkedIn para buscar a su nuevo presidente para España tras la marcha de Álvaro Dorado, que ostentaba este cargo hasta ahora y que en adelante se dedicará a su puesto como máximo responsable de energía en la empresa a nivel mundial. Esta oferta que recogen esta mañana varias agencias, ha sorprendido por novedosa.

El anuncio que ha puesto la compañía norteamericana, ya había recibido este mediodía 184 solicitudes de aspirantes para el cargo; el futuro presidente de Alcoa en España debe realizar gestiones con el Gobierno español y con el Gobierno gallego, ya que es en Galicia -en A Mariña lucense- donde está ahora el único complejo industrial de Alcoa en España.

En este momento precisamente solo está en funcionamiento la refinería de San Ciprián, la planta de Alúmina. La planta de Aluminio sigue cerrada hasta enero del 2024; solo está operativo en esta planta el departamento de Fundición. Alcoa decidió cerrar esta planta de manera temporal (durante dos años) por los altos costes energéticos. Mientras tanto, gestiona contratos de futuro con energías verdes para poder reabrir el 1 de enero del 2024.

Llama la atención el aviso por parte de la multinacional norteamericana, por novedoso; nunca antes se había hecho con los anteriores presidentes de Alcoa en España. No es habitual, de hecho es la primera vez que se realiza, "aunque a lo mejor desde el punto de vista de la multinacional, desde EE.UU. es normal", apuntaban desde San Ciprián.