El nuevo proyecto del Ribadeo también seduce a Álex Meitín

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

RIBADEO FC

El excapitán del Viveiro se suma a una plantilla ilusionante y «casi cerrada» ya con 19 jugadores

08 jul 2022 . Actualizado a las 18:45 h.

Tras sufrir hasta el final para mantener una plaza en Preferente Autonómica, el Ribadeo FC está decidido a convertirse en uno de los grandes animadores del grupo Norte. En las oficinas del Pepe Barrera se han movido con rapidez y destreza en el mercado y ya tienen 19 fichas, tras acordar 13 renovaciones y seis fichajes. De momento, el último en dejarse seducir por el ilusionante proyecto que liderará Dani Moirón desde el banquillo es el atacante Álex Meitín (Xove, 1994), que defendió al Viveiro durante las seis últimas temporadas.

«Nunca se pode dicir que o plantel estea pechado, esperaremos a ver se hai algunha oportunidade máis de mercado porque o ideal sería ter 20 futbolistas e poder tirar dos xuvenís da SD», detalló el estratega de A Pontenova sobre el que será su segundo curso al mando del equipo ribadense. Para él ha retenido a sus hombres de confianza y atraído a jugadores llamados a ofrecer más recursos, pescando, en parte, en el representante de A Mariña en Tercera División.

De las nuevas incorporaciones, solo el centrocampista Germán Rodríguez, del San Martín asturiano, y Del Viso, de la SD Ribadeo juvenil, llegan por un camino distinto al trasvase desde Cantarrana. El mediocentro Xaime González ficha tras una breve estancia en el Pol y volverá a compartir vestuario con Iván Rodríguez y los delanteros Asier Burundarena y Álex Meitín.

El xovense, que lució el brazalete de capitán del Viveiro en los últimos cursos, destaca por su garra, velocidad y olfato goleador. Tras salir del Xove Lago en el 2016, anotó 33 tantos en 153 encuentros ligueros en los que actuó principalmente de extremo diestro, pero también de delantero o a banda cambiada.

Germán Vale sigue como preparador de porteros

Además el vicedense Germán Vale seguirá colaborando en la preparación de los porteros del Ribadeo. El también entrenador de guardametas en el Andés, de Preferente asturiana, continuará integrado en el cuerpo técnico de Moirón. Luis Fernández ejercerá de delegado de campo un año más y Diego Amoedo será el responsable de la preparación física del equipo ribadense.