Primer rescate de cuatro jóvenes que quedaron atrapados en un islote de A Rapadoira al subir la marea

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El servicio de socorrismo les auxilió con la zodiac, sin mayores consecuencias, salvo la del susto inicial

08 jul 2022 . Actualizado a las 20:26 h.

Este viernes el servicio de socorrismo de Foz tuvo que rescatar a cuatro jóvenes que quedaron atrapados en un islote en la playa urbana de A Rapadoira al subir la marea. No se percataron de la pleamar y los socorristas tuvieron que auxiliarles con la zodiac, sin mayores consecuencias, salvo la del susto inicial.

Fue el primer rescate, que conste, del verano en las playas mariñanas. La de ayer fue una jornada bastante concurrida en las playas, especialmente por la tarde y sobre todo en Foz y algo menos en Burela y Barreiros. Aunque el día abrió, el nordés hizo un tanto desapacible la jornada en la línea litoral. En las playas focenses sí hubo numerosos bañistas y al final del día en el balance se registraron varias picaduras de ariegos y alguna herida menor, además del rescate de los cuatro jóvenes. 

En Viveiro y Ribadeo la asistencia a los arenales fue menor porque ambas localidades están celebrando sendas fiestas del Viveiro renacentista y del Ribadeo indiano, fiestas que se prolongarán hasta este domingo.