El Xove Lago recupera esencia y calidad con los fichajes de Diego Chao y Jorge Louzao

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

Todos sus fichajes, al igual que su nuevo entrenador, Anxo, habían vestido antes la camiseta verde

05 jul 2022 . Actualizado a las 13:50 h.

La UD Xove Lago está siendo uno de los grandes animadores del mercado futbolístico de A Mariña en Primera Autonómica. Bajo la consigna de ganar calidad y recuperar esencia para no pasar los apuros del último año, la entidad verde está recuperando a jugadores que ya dejaron huella anteriormente en el Municipal. Es el caso de Diego Chao, que, a los 29 años, volverá a vestir la camiseta con la que firmó mejores registros (54 goles en cuatro campañas y media) tras un curso en el Burela y dos en el Foz.

Junto al goleador viveirense se presentó al joven portero Jorge Louzao, con pasado en las canteras del propio Xove y la SD Viveiro. Antes, habían regresado Oki, que se destapó como uno de los mejores ejecutores a balón parado de la provincia en el Folgueiro, y su hermano Kevin, y también Diego F. Vicente (Foz) y Kevin (Xove FS) que ya habían debutado en el Xove Lago a los 15 años. El nuevo entrenador, Anxo Fernández, llegado del Folgueiro, también fue jugador del club xovense. En los próximos días, además, podrían confirmar el regreso de otro viejo conocido con sobrada calidad y una dilatada experiencia en divisiones superiores.

Movimientos en el Foz

Otro de los conjuntos llamados a animar la Primera Galicia será el CD Foz, recién descendido de Preferente. Por el momento, ya ha anunciado dos fichajes. El delantero Aitor Moreda regresa a casa tras varias campañas en el Racing Vilalbés y un paso por el Viveiro y As Pontes, y el también focense Hugui ficha desde el Celta Barreiros para reforzar el centro del campo. Además, ya renovaron y seguirán a las órdenes de Jesús Gayol Alonso de Jorge, Gonzalo, Rivera, Xenxo, Cristian y Dani Chao.