Y después del Resurrection... ¿qué? Los festivales que vienen

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Wolfstone

Llegarán el Celta, Ether, Aturuxo, FIDO, Bal y Gay, Vrao, Osa do Mar y Pita Festa

04 jul 2022 . Actualizado a las 20:18 h.

Aunque la morriña por el Resurrection Fest es ya un hecho, las ganas de festival siguen ahí omnipresentes y dentro de otros géneros musicales se abre, tras la macrocita viveirense, todo un mundo a nuestros pies, marcado por el ambiente del verano. ¡Anoten!

  • ORTIGUEIRAFestival Internacional do Mundo Celta. Toca nombrarlo y ponerlo de primero en la lista veraniega por cercanía geográfica y temporal y porque atrae a muchos mariñanos cada año. Será del 10 al 17 de este mes. Declarado de Interés Turístico Internacional, contará, entre otros, con Fred Morrison, Bagad de Vannes Melinerion, Johnstone Pipe Band, Susana Seivane, Wolfstone o Baiuca. Se inaugurará este domingo a las 19.00 una gran cita histórica con el mejor folk.
  • VIVEIRO. Ether. Será la quinta edición del festival de música electrónica de Viveiro (techno, house y disco principalmente), en los jardines Noriega Varela el 30 de julio, incluyendo también un espacio Etherkids. Contarán con Mark Broom como DJ cabeza de cartel, Adrian Roman, Drea, Chica Gang, Edmuk JP o Barbara Lago.

    A Banda da Loba
    A Banda da Loba

  • OUROL. Aturuxo. Otra cita folk se celebrará en Bravos el 29 y 30 de este mes, con los grupos No Cómbaro, Festicultores, Pulpiño Viascón, A Banda da Loba, Pesdelán, Machina y Rebeliom do Inframundo. Es la edición 10, para la que animan también a la gente a inscribirse como voluntaria y vivirlo «dende dentro».

    Carlos Núñez
    Carlos Núñez M.Moralejo

  • TAPIA DE CASARIEGO. Intercéltico D’Occidente. También conocido como FIDO es otra buena excusa para disfrutar de más folk, esta vez al otro lado del Eo. Fiesta de Interés Turístico Regional, este año celebra 25º aniversario y lo hace a lo grande, con el concierto de Carlos Núñez y su gira Lugares Máxicos, en el auditorio y con entradas (limitadas) ya a la venta, abriendo la primera de las jornadas. El festival tapiego se desarrollará del 3 al 8 el próximo agosto.

    Cuarteto Quiroga
    Cuarteto Quiroga

  • A MARIÑABal y Gay. Lo clásico también es una firme apuesta en la comarca en verano gracias a esta cita ineludible y destacada, un referente a nivel nacional. La novena edición será del 12 al 14 de agosto y espera recibir a 3.500 espectadores en distintas localizaciones mariñanas. Vendrán artistas internacinales como Elisabeth Leonskaya, la Orquesta Sinfónica de Galicia, Cuarteto Quiroga, Pablo Ferrández, Armida Quartet, Carlos Mena, Real Filharmonía de Galicia, Dúo del Valle o Andreas Prittwits. Además de conciertos, para los que ya se agotaron los abonos, habrá conferencias y talleres complementarios.

    Grande Amore
    Grande Amore

  • FOZ. Vrao. El focense se presenta como «o mellor escenario da música independente galega» y reunirá a bandas como Dios Ke Te Crew, Ortiga, Grande Amore, Familia Caamagno, Momboi, Macheta Supahsound, Vilouta DJ y Músculo! En agosto, el 13 y 14.
  • BURELA. Osa do Mar. Esta cita será los días 2 y 3 de septiembre. La octava edición promovida desde Fanto Fantini y que traerá a Arde Bogotá, Anabel Lee, La La Love You, Berto o Karavana.

    Mercedes Peón
    Mercedes Peón

  • BOAL. Pita Festa. Simpático en el nombre, atractivo en la programación. Es el cuarto festival cultural, multidisciplinar, artístico y rural que acoge este enclave del Occidente astur, entre el 2 y 4 de septiembre. A nivel de conciertos, contarán con Mercedes Peón, Mónica de Nut, Ana Fernández, Erikas y Peluxías, María Fuente y Juan Ordeiz Alonso, Paisaje Sonoro y Mapi Quintana, El Amigo de Andresín, Eva Fénix, Las Barbie Túricas, el DJ Andrés R. Monteavaro, Urso Dakoff (Pepín de Muñalén, Rodrigo Joglar y Miguel R. Monteavaro). Existe un bono especial para los 3 días.