Un Resurrection Fest modélico con algunos hurtos, extravíos, pérdidas y lesiones

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La Policía hace un balance muy positivo del festival, teniendo en cuenta que se habían vendido 140.000 entradas

04 jul 2022 . Actualizado a las 22:35 h.

El balance policial a la conclusión del Resurrection Fest es «muy positivo». Entre otras tramitaciones realizadas por la Policía Nacional, figuraron denuncias por extravíos y pérdidas (sin cuantificar aún) y dos hurtos, a día de ayer, lunes a mediodía.

Desde la Policía están satisfechos teniendo en cuenta que «unha localidade tan pequena coma Viveiro recibe unha gran cantidade de xente para un evento de renome nacional e internacional» y que «practicamente non xenera ningunha incidencia en relación coa orde pública».

Desde el 2006 que se celebra el Resurrection Fest y alcanzando este año unas 140.000 entradas vendidas, nuevo récord, «nunca houbo nada fóra do normal», señalaron las mismas fuentes policiales. Sí se produjeron lesiones, como todos los años, «dado que a xente salta e baila». «Pero resolvéronse grazas ás ambulancias e aos sanitarios, e tamén á instalación do hospital de campaña».

Aunque el festival viveirense terminó el domingo y ayer tocó la vuelta a casa, desde la Policía indican que aún hay margen para que se presenten denuncias, o bien en la comisaría viveirense o en las dependencias de sus poblaciones de origen.

La Policía Nacional contó con casi una treintena de agentes a diario para reforzar la seguridad en el Resu, «cunha presencia activa e proactiva».