El próximo mes está previsto que comiencen las obras en la LU-113, el vial que acerca A Mariña a Lugo

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

La Xunta prevé invertir más de 2,5 millones de euros

03 jul 2022 . Actualizado a las 13:12 h.

Uno de los trayectos más empleados por los que se desplazan desde la zona centro de A Mariña a la ciudad de Lugo es el que discurre por la A-8 y continúa por la LU-113. El mal estado que presenta el firme de esta carretera, concretamente en el tramo Moncelos-Abadín, es motivo de quejas por parte de los automovilistas, principalmente de aquellos que viajan a diario y que eligen este recorrido por ser una de las vías más rápidas para llegar a la capital lucense. Deben sortear los baches y se exponen a situaciones de peligro.

Desde la Xunta contemplan realizar reformas valoradas en más de 2,5 millones y la previsión es iniciarlas el próximo mes y concluirlas este año, según confirman desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

El mismo departamento informa que el proceso de contratación está en marcha y que han recibido las ofertas de trece empresas para ejecutar los trabajos de mejora del firme en el tramo antes mencionado. Prevén actuar en un trayecto de 7,8 kilómetros, concretamente el comprendido entre el 22,800 —a la altura del enlace de la carretera LU-121— hasta el final del vial en el punto 30,600, en la conexión con la Autovía do Cantábrico.

«As obras consisten na reparación das zonas do firme con fisuración e dos treitos máis deteriorados en zonas puntuais ou con esgotamento estrutural do firme», explican desde la consellería, indicando que también se prevén mejoras en cunetas, en la señalización horizontal y en tacos de resalto, entre otros elementos.