El Resurrection Fest encara su recta final con más potencia que nunca

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

xaime ramallal

Rise Against y Sabaton elevaron los decibelios en el tercer día de festival

01 jul 2022 . Actualizado a las 23:23 h.

El Resurrection Fest encara en Viveiro la recta final de una edición histórica. Leyendas como Gojira este sábado y Korn el domingo —adelantado a las 16.15 horas por un problema en su vuelo— pondrán el broche final en ciudad del rock levantada en Lavandeiras tras tres años de espera por el festival que desde el 2006 atrae a miles de fans. 140.000 entradas vendidas con una media de 28.000 espectadores diarios deja a las claras el impacto de una cita que se alargará durante cinco días y, tras la apertura con Deftones, vivió su primer momento inolvidable en la gira 50 aniversario de Judas Priest.

«70 años y petándolo así». Rob Halford dejó boquiabierto con la pasión y el volumen brutal de su heavy metal a la Resurrection Fest City. El recinto de Celeiro se llenó, con más de 30.000 almas, para vibrar con la banda de Birmingham poco después de que los brasileños de Sepultura protagonizasen una actuación memorable.

El Resu alcanzó el fin de semana y los más aclamados fueron los estadounidenses de Rise Against con su hardcore melódico e irreverente y, ya pasada la medianoche, Sabaton, que desplegó todo su metal con un espectáculo brutal.

Los brincos, los abrazos, los gritos, los manteos y los pogos todavía continuarán este sábado. Las puertas se abrirán a las 13.30 horas y los platos fuertes llegarán a las 22.45 con Mastodon y a la 1 de la madrugada con Gojira. También pasarán por el Main Stage Skunk Of (16.00), Dagoba (17.25), Beyond The Black (18.55) y Crossfaith (20.45). Otros 20 grupos pasarán por el Ritual, Chaos y Desert Stage en otra jornada que promete ser apoteósica en el festival de Viveiro.