Quintela, Wanderson y Diz, primeras bajas para el nuevo proyecto burelista

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

El Pescados Rubén Burela comienza a preparar el proyecto que liderará David Rial en Segunda

01 jul 2022 . Actualizado a las 18:08 h.

El Burela Pescados Rubén pretende rejuvenecer su plantilla para entregar a David Rial un equipo con hambre, capaz de competir con garantías en Segunda División, aunque sin fijar el ascenso como una meta obligatoria. Según desvelan desde las oficinas sitas en Arcadio Pardiñas, buscan en el mercado proyección y talento, pero antes de empezar a fichar harán sitio en el vestuario dando salida a futbolistas que ya no cuentan, tienen mayores posibilidades o su caché no entra dentro de los límites presupuestarios. Tras conocerse que Rafa Merino no seguirá al timón, Álex Diz, Wanderson y Diego Quintela han sido las primeras bajas, tras concluir su contrato el pasado 30 de junio.

El lucense Álex Diz, de 27 años, se despide tres temporadas después de llegar desde el Osasuna Magna para convertirse en una figura importante dentro del club de Vista Alegre. Problemas físicos le impidieron ofrecer su mejor nivel durante el último curso, en el que acumuló 22 partidos y solo 2 goles en Primera División.

Tras lesiones importantes, el arzuano Diego Quintela, de 30 años, llegó hace dos cursos procedente del Palma, tras formarse en el Santiago Futsal y llegar al Barça. Su mejor nivel apareció con cuentagotas y su bagaje anotador en la máxima categoría se redujo a 23 tantos.

Wanderson, por su parte, se marcha tras una única campaña en el Burela. El cierre de 30 años llegó del Osasuna para vivir su segunda experiencia lejos de Brasil, disputó 25 encuentros y firmó 3 dianas. 

Cinco hombres con contrato

El Pescados Rubén Burela aún debe resolver el futuro del resto de la plantilla que consumó el descenso. Solo Isma, Lucho, David Pazos, Pitero y Renato tienen contrato en vigor para el próximo año.