El piragüismo focense enseña músculo antes de su Travesía

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

242 palistas se citan este sábado en el 60 cumpleaños de la competición en las aguas que vieron crecer a los jóvenes medallistas internacionales Iago García y Xoel García, homenajeados por el Concello

01 jul 2022 . Actualizado a las 19:30 h.

El piragüismo focense enseña músculo en la sesenta edición de la Travesía Ría de Foz. 242 palistas de 26 equipos gallegos se citan este sábado, a partir de las 17.30 horas, en las mismas aguas que vieron crecer a los jóvenes medallistas internacionales Xoel García y Iago García.

El Concello de Foz aprovechó este viernes la presentación de una de las competiciones de mayor caché en Galicia para homenajear a sus dos prometedores palistas. En el reciente Campeonato de Europa júnior y promesa celebrado en Belgrado (Serbia), ambos alcanzaron la final A y Iago García conquistó el oro junto a la K4 500 metros sub-18 de la selección española. Xoel, que alcanzó el podio en citas anteriores, fue octavo en el K1 200 metros sub-23.

En el acto oficial, además de los laureados deportistas, participó el presidente del Kayak Foz, Nacho Romillo; Francisco Fanego y Iago Villamil en representación del Concello; y José Luis Moreda, de la Asociación A Ribeira.

El club focense estará representado por 8 palistas, mientras que el Urban Viveiro presentará 12, el Altruán Ribadeo 4 y el San Ciprián 2.